La Oferta

March 19, 2024

Septiembre deja el adiós de Serena y la ascensión de ‘Manu’ y Alcaraz

Redacción Deportes, 1 oct (EFE).- La despedida de Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos de tenis, la ascensión del argentino ‘Manu’ Ginóbili al Salón de la Fama del Baloncesto y el título del español Carlos Alcaraz en el US Open destacaron entre los hechos deportivos en América que dejó el mes de septiembre.

El viernes 2 de septiembre fue un día de nostalgia para el tenis mundial cuando, tras la derrota de la estadounidense Serena ante la australiana Ajla Tomljanovic en el Abierto de Estados Unidos, la menor de las hermanas Williams anunció su retirada luego de batallar durante más de tres horas.

Williams, de 40 años, anuló cinco bolas de partido antes de caer en la tercera ronda y lo hizo en una pista Arthur Ashe repleta de espectadores que, tras apoyarla en cada punto, la despidieron por todo lo alto.

Su adiós al tenis en Nueva York provocó una lluvia de muestras de agradecimiento por su legado dentro y fuera de la pista.

‘MANU’ GINÓBILI EN EL SALÓN DE LA FAMA

El 10 de septiembre el argentino ‘Manu’ Ginóbili, con un palmarés forjado en la liga italiana, la selección de su país y la NBA, entró al Olimpo de su deporte al ser incluido formalmente en el Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith en Springfield (Massachusetts, EE.UU.).

Sentado junto a sus hijos y esposa, Ginóbili recibió aplausos y gritos apasionados en el Symphony Hall, fue el que más aficionados atrajo a las inmediaciones y la figura que mayor atención de los medios cautivó.

ALCARAZ Y SWIATEK, REYES EN NUEVA YORK

La polaca Iga Swiatek conquistó el 10 de septiembre el primer Abierto de Estados Unidos de su carrera, al imponerse en la final por 6-2 y 7-6(5) a la tunecina Ons Jabeur en una hora y 53 minutos.

Swiatek celebró el segundo ‘grande’ en el último año, tras el Roland Garros 2021, y el tercero de su carrera, pues también ganó el Abierto francés en 2020.

En total, lleva siete trofeos en su extraordinario 2022.

Al otro día, Nueva York se deslumbró con el español Carlos Alcaraz, quien se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer ‘grande’ de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del tenis mundial más joven, tras vencer en la final al noruego Casper Ruud.

Alcaraz le ganó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos a Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, y se consagró como el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

ARGENTINA GANA LA COPA AMÉRICA DE BALONCESTO EN BRASIL

La selección de Argentina, en una emocionante final, venció el 11 de septiembre por 73-75 a la anfitriona Brasil y logró su tercer título de la Copa América de Baloncesto en Recife.

El quinteto del técnico Pablo Prigioni terminó invicto, con seis victorias, y se impuso por una estrecha diferencia de dos puntos.

LA NFL DIO SU PUNTAPIÉ INICIAL…

El partido entre los Buffalo Bills y los campeones Los Angeles Rams marcó la semana inaugural de la temporada 2022 de la NFL, en la que Tom Brady, pasador de 45 años de los Tampa Bay Buccaneers, en su campaña 23 buscará arribar a un undécimo duelo por el campeonato para ganar su octavo Super Bowl.

… Y EL BOXEO DEJÓ A ‘CANELO’ VENCEDOR Y UN FATÍDICO NOCAUT

El 18 de septiembre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó por votación unánime al kazajo Guenadiy Golovkin y retuvo sus cuatro cinturones de la división súper mediana.

‘Canelo’ sacó ventaja en los primeros ocho asaltos de la pelea ante un Golovkin lento y sin iniciativa y se impuso con tarjetas de 116-112, 115-113 115-113.

El mexicano llegó a 58 victorias, 39 por nocaut, con dos derrotas y dos empates; y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra ‘Canelo’, con 42 triunfos, 37 antes del límite, y un empate.

Pero el mes cerró este 30 de septiembre con una triste noticia: el pugilista colombiano Luis Quiñones falleció después de permanecer cinco días en coma, por las lesiones sufridas el 24 de septiembre durante un combate en la ciudad de Barranquilla contra su compatriota José Muñoz.