La Oferta

December 2, 2022

La Universidad del Norte de Arizona (NAU) premia a tres hispanos con $1,000

Además de su campus central en Flagstaff, la universidad cuenta con sedes en varias localidades del estado, en las que forma a profesionales que luego acuden al mercado laboral. Imagen de archivo. EFE/Felipe Chacón

Los Ángeles, 4 oct (EFE).- La Universidad del Norte de Arizona (Northern Arizona University o NAU, en inglés) concedió a tres estudiantes hispanos becas de 1,000 dólares a cada uno por su excelencia académica.

Se trata de Joscelyn Santos-Kenda, estudiante de grado de psicología; Carolina Noriega, estudiante júnior de comunicaciones; y de Ayanha Villasenor, estudiante júnior de biología.

La Universidad del Norte de Arizona ha sido reconocida por el Departamento de Educación del Gobierno de Estados Unidos como una institución que da servicio a los estudiantes de la comunidad hispana, lo que le ha valido más recursos financieros que el centro educativo está empleando y empleará en becas para los estudiantes.

Además de su campus central en Flagstaff, la universidad cuenta con sedes en varias localidades del estado, en las que forma a profesionales que luego acuden al mercado laboral.

A principios de septiembre, un partido de fútbol entre los Phoenix Rising FC y Rio Grande FC organizado por NAU honró a los trabajadores de primera fila que dieron la cara durante los dos años y medio de pandemia.

La universidad fue el patrocinador del partido, concebido como un “regalo” para los trabajadores de primera fila en el estado, muchos de ellos latinos y amantes del fútbol, según explicó en una entrevista con Efe el presidente de Northern Arizona University, José Luis Cruz Rivera.