La Oferta

April 19, 2024

Agrupación latina se asocia con Lyft para facilitar transporte en elecciones

Archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Washington, 17 oct (EFE).- La Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) anunció hoy que distribuirá hasta 500 cupones para descuentos en la firma Lyft para facilitar el transporte de votantes en las elecciones de medio término en todo el país.

En numerosos estados ya se ha abierto el periodo para el sufragio anticipado y el 8 de noviembre culminarán las elecciones, en las que están en juego 35 de los 50 curules en el Senado y los 435 escaños de la Cámara de Representantes en el Congreso federal.

Asimismo están en juego los gobiernos de 36 de los 50 estados, así como legislaturas, alcaldías y concejos municipales en buena parte del país.

“Estamos distribuyendo, en la medida que estén disponibles, los cupones con códigos de descuento que se darán por orden de llegada. Un código por persona”, indicó LULAC en un mensaje por Twitter.

“Este año, sea cual sea la forma que usted elija para emitir su voto, el acceso al transporte no debería ser un obstáculo. En la elección presidencial de 2020 más de 12,8 millones de votantes registrados no votaron debido a problemas de transporte o sitios de sufragio inconvenientes”, señaló la organización.

Según el Instituto Pew, unos 35 millones de ciudadanos que se identifican como hispanos estarán habilitados para votar en las elecciones de medio término. Esto significa que los latinos son el 14 % de los ciudadanos habilitados para votar, y su influencia puede ser decisiva en elecciones reñidas y en estados como Texas, Florida y California, donde su presencia es considerable.

La solicitud de los cupones con códigos de descuento de Lyft puede hacerse en el sitio lulac.org/lyft. E