La Oferta

April 24, 2024

SF 49ers y STEAM Program llegan a los niños y jóvenes con programas gratis de educación

Texto por Eliana Céspedes

Fotos cortesía de SF49ers

Santa Clara, CA (Octubre 13, 2022) – La casa de los San Francisco 49ers abre las puertas, una vez más, al programa STEAM; una organización sin fines de lucro que proporciona recursos de aprendizaje prácticos e integrales a los educadores del área de la Bahía.

La Directora del programa EDU, Sofy Navarro, nos comentó que “el programa comenzó en el 2014, desde que se construyó el estadio. Por su capacidad, nació la idea de hacer un programa innovador que ayude a los estudiantes a incorporarse más en los temas de ciencia, matemática, tecnología y arte. Y qué mejor, que llevarlo a cabo en el estadio, un lugar para inspirar a los niños y usar el juego del fútbol americano para guiarlos a que tengan más pasión por los temas del programa”.

Este proyecto provee todos los materiales necesarios, instrucciones de ensamblaje y actividades sugeridas para brindar una forma atractiva y colaborativa de aprender conceptos STEAM.  Cabe resaltar que este proyecto se divide en dos programas Home & Away, que llega a estudiantes de kínder hasta 8vo grado y The Executive Huddle by SAP, que se enfoca más en los estudiantes de la preparatoria.

 

La directora Navarro nos detalló que en el “Programa Home & Away se inscribe una maestra y selecciona uno de tres diferentes temas, en lo que se trata la excursión y un mes antes de ir al estadio. El programa les envía materiales para que ellos puedan hacer una lección en su clase y cuando regresan, interactuar en tiempo real en un tour por las clases en la casa de los 49ers. En adición, los maestros del programa les refuerzan, un mes después, el tema de manera virtual. Este programa tiene capacidad para 120 niños tres veces a la semana”.

Mientras que el programa de The Executive Huddle by SAP trae una visión compartida de aumentar la conciencia y el interés en las trayectorias profesionales de ciencia y tecnología de datos. Las dos marcas globales colaborarán en una serie de iniciativas que integrarán dichos temas en el plan de estudios EDU de los 49ers.

A esto la Directora Navarro agregó, “este es el primer año que este programa se inicia y está dirigido a estudiantes que están terminando la escuela, enfocado en análisis de datos.

El estadio tiene un espacio específico dedicado a agregar toda la información donde se les enseña a los estudiantes cómo usar los datos analíticos en tiempo real usándolos para escoger diferentes carreras en un futuro”.

Solo en el 2021, los recursos digitales de 49ers EDU impactaron a más de 127 000 estudiantes y la meta es superar cada año ese número.

La Directora Sofy, en nombre del equipo de SF 49ers, concluyó que tienen metas muy claras con el programa STEAM de llegar a todas comunidades para motivar a los estudiantes sobre lo importante que es la educación.

“Tenemos un enfoque en la comunidad latina para hacer las clases, en un futuro, totalmente en español y desarrollar esa relación dentro de toda el Área de la Bahía”.

 

A continuación le compartimos los enlaces donde los maestros y escuela se pueden registrar y apoyar a los estudiantes. Cada marzo se inician las inscripciones.

* 49ers EDU: https://www.49ers.com/community/49ersedu

* Home & Away Field Trip Application: https://49ers.formstack.com/forms/2022_2023_home_away_field_trip

* Executive Huddle: https://www.49ers.com/news/49ers-edu-partners-with-sap-to-add-data-science-to-curriculum