La Oferta

March 28, 2024

La chilena Myriam Hernández recibirá el Grammy latino a la Excelencia Musical

Fotografía cedida por Fernando Gutiérrez donde aparece la cantante chilena Myriam Hernández quien recibirá el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2022, que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, un día antes de la entrega de los Latin Grammy en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) el próximo 16 de noviembre.. EFE/Fernando Gutiérrez

Miami, 20 oct (EFE).- La cantante chilena Myriam Hernández, actualmente de gira por Estados Unidos con su nuevo disco “Sinergia”, cuya próxima presentación es mañana en Miami, recibirá el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2022, la primera mujer artista de su país en recibir el galardón. Según un comunicado, la intérprete de temas ya clásicos del cancionero romántico como “El hombre que yo amo” recibirá la distinción en una ceremonia en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) el próximo 16 de noviembre.

La ceremonia, donde la chilena recibirá este galardón especial que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, tendrá lugar un día antes de la entrega de los Latin Grammy en la misma ciudad.

“Me llamaron de la academia, el presidente Manuel Abud, por Zoom. La verdad es que cuando me dio la noticia solo me puse a llorar y recordé el comienzo de mi sueño en un ‘flashback’. Lloré de emoción”, señaló en el comunicado.

“A estas alturas de mi carrera”, añadió, “es un reconocimiento que viene a reafirmar todo el trabajo que he realizado desde el comienzo de mi sueño, y que sea reconocido por estos tremendos profesionales para mí es lo máximo”.

Durante su carrera, Myriam Hernández ha acreditado trece de sus sencillos en el Hot Latin Songs del Billboard y seis de sus álbumes en el Latin Pop Albums. Además, desde 1990 tiene el récord como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por temas y ventas de discos en Estados Unidos, entre otros premios y reconocimientos.

La cantante emprendió este mes la gira “Mi paraíso” por Estados Unidos, con más de veinte conciertos, en los que interpreta sus éxitos además de canciones de su último álbum, “Sinergia” (2022).

La próxima parada será este viernes en el James L Knight Center de Miami, al que la chilena regresa tras un año. Luego sigue, en este orden, Boca Ratón, Tampa, Kissimmee, Jacksonville y Fort Myers (todas estas ciudades de Florida); San Antonio, Houston (Texas); New Orleans (Luisiana), Raleigh (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia) y Charlotte (nuevamente en Carolina del Norte) el día 13 de noviembre. “Sinergia” fue producido por el español Jacobo Calderón, hijo del famoso compositor y productor Juan Carlos Calderón, que en 1992 produjo el tercer disco de la cantante chilena.

“El álbum mantiene su concepto de pop romántico introduciendo nuevos instrumentos y sonidos a su inconfundible estilo, en el que siempre el principal instrumento es la voz sugerente de Myriam, dotada de matices y sensibilidad”, según el comunicado.

Myriam Hernández ha confirmado además el lanzamiento de un segundo álbum para este año, y será, según se pudo conocer sin más detalles, su primer disco navideño.