La Oferta

June 15, 2024

Mayoría de consumidores hispanos preocupados por la economía, según encuesta

EFE/EPA/GARY BOGDON/FILE

Washington 25 oct (EFE).- El 92% de los consumidores hispanos está preocupado por la situación económica de Estados Unidos y el 52% está contento con el desempeño del presidente Joe Biden, según una encuesta publicada este martes por LLYC y Expedition Strategy.

Entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre los encuestadores hicieron preguntas a 1.000 consumidores hispanos, de los cuales el 77% ha nacido en Estados Unidos y el 90% respondió en inglés.

Las preguntas cubrieron áreas como la economía, la situación política, la televisión, la radio, internet, el uso de teléfonos celulares, los automóviles y la educación, entre otros.

Según los encuestadores el 65% de los entrevistados se identificó como latino, hispano o mexicano, y el 96% indicó que tenía vínculos familiares hispanos.

En el terreno económico, el 94% de los participantes rara vez o nunca usa criptomonedas, el 79% cree que el país se encamina a una recesión y ésta ocurrirá pronto y, al tono de esta percepción el 68% ha recortado sus gastos.

Ocho de cada 10 encuestados están registrados para votar y mientras el 45% se considera demócrata, el 22% se identifica como republicano, y el 32% como votante independiente o sin filiación.

La encuesta de LLYC y Expedition Strategy encontró que el 58% de sus entrevistados cree que un hispano será elegido presidente de EE.UU. durante sus vidas.

Si bien el 95% de estos encuestados “está totalmente orgulloso de su legado hispano” el 65% de ellos lee publicaciones o mira televisión en inglés, con el 60% de ellos en la audiencia de canales como CBS y NBC.

En cuanto a la educación, el 59% de estos consumidores ha completado sus estudios hasta el nivel de universidad, y el 73% prefiere hablar y leer en inglés.

Las tres formas de recreación preferidas por los consumidores hispanos, según esta encuesta, son el ir a comer a restaurante (21%), las películas (18%), y las actividades al aire libre como las caminatas o la pesca (16%).

Los tres acontecimientos deportivos más vistos por estos consumidores son el Super Bowl del fútbol americano (78%), los partidos de la Liga Nacional de Fútbol (69%) y las Series Mundiales del Béisbol profesional (62%).

LLYC se describe como una firma consultora de comunicaciones, comercialización digital y relaciones públicas con operaciones en Estados Unidos, las Américas y Europa.