La Oferta

March 28, 2024

El DMV de California insta a obtener el Real ID antes de Acción de Gracias

Archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Washington, 7 nov (EFE).- El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) instó este lunes a los californianos a obtener el documento identificativo Real ID coincidiendo con los preparativos de la festividad de Acción de Gracias y seis meses antes de que sea obligatorio para tomar un avión.

“Táchela de su lista de tareas pendientes en camino a recoger los camotes, la salsa de arándanos y el resto de sus ingredientes de Acción de Gracias. Solicitar una toma menos tiempo que precalentar el horno para cocinar su pavo más jugoso”, indicó el DMV en un comunicado.

Además, desde el DMV recordaron que su implementación ocurrirá en únicamente seis meses, puesto que a partir del 3 de mayo de 2023, los viajeros aéreos tanto por vacaciones o de negocios dentro de cualquiera de los 50 estados de EE.UU. deberán tener un Real ID si desean continuar usando su carné de identificación estatal para los controles de seguridad (en lugar de, por ejemplo, el pasaporte).

“Ya sea que esté reuniendo ingredientes para organizar la cena de Acción de Gracias de este año o preparándose para su primera carrera del Día de Acción de Gracias, agregue una parada en nuestra oficina. Complete su solicitud de Real ID en camino a casa de la tienda de comida,” indicó en el comunicado el director del DMV californiano, Steve Gordon.

Para obtener el Real ID, debe iniciarse la solicitud en línea en REALID.dmv.ca.gov, donde hay que subir los documentos requeridos. Posteriormente, se deben llevar los documentos originales y una copia impresa o una foto de la página de confirmación a la cita en la oficina del DMV.

Los solicitantes deberán proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en California y su número de Seguro Social, y cuando acudan a una oficina del DMV para completar la solicitud, se les tomará una foto actualizada.

Según el DMV, la visita a la oficina toma únicamente unos minutos y, por lo general, se puede obtener una cita en una semana o menos.