La Oferta

April 19, 2024

Líder de mayoría demócrata en el Senado admite lo “ajustado” de los comicios

EFE/EPA/Anthony Behar / POOL

Nueva York, 8 nov (EFE).- El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, admitió hoy al ir a votar que el Partido Demócrata se enfrenta a un resultado “muy ajustado” en todo el país, aunque mantiene la confianza en la victoria de su partido.

“En cuanto a las elecciones en todo el país, creo que están muy, muy ajustadas. Pero a fin de cuentas los americanos van a querer asegurarse de que tienen a alguien de su parte, y no algunos intereses poderosos”, dijo en referencia al Partido Republicano.

Precisó que se refería particularmente a las votaciones en Pensilvania y Georgia, los dos estados donde los pronósticos son más inciertos y en los que una derrota de los demócratas podría costarles la mayoría en el congreso y el senado.

Ejemplo de político profesional, Schumer aspira a un quinto mandato como senador, y los sondeos lo dan favorito frente a su rival republicano Joseph Pinion: “Me siento bastante seguro sobre mi reelección”, dijo a los reporteros al votar en Park Slope, en el condado neoyorquino de Brooklyn.

En cuanto a la votación por la gobernación del estado, donde los sondeos indican una pelea muy ajustada entre la gobernadora Kathy Hochul y su contendiente republicano Lee Zeldin, Schumer no pareció preocupado: “(Hochul) tiene un potente programa sobre la inseguridad y otros temas”, dijo, en referencia a la importancia que la criminalidad ha ido ganando a lo largo de la campaña.