La Oferta

July 16, 2024

Pelosi dice que el ataque a su marido afectará la decisión sobre su futuro

ARCHIVO/EFE/EPA/ANTONIO BAT

Washington, 7 nov (EFE).– La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este lunes que el ataque a su marido, Paul, mientras se encontraba en casa afectará a la decisión sobre su futuro político, en un momento en que se especula con su retirada.

En una entrevista con el canal CNN, Pelosi, de 82 años y que lleva dos décadas liderando a los demócratas en la Cámara Baja de EE.UU., dijo que el ataque a su marido fue “especialmente duro” porque él fue la víctima pese a que el atacante la tenía a ella como objetivo -la política no se encontraba en casa cuando ocurrió el ataque-.

Paul Pelosi, también de 82 años, fue dado de alta el pasado jueves del hospital de San Francisco donde se recuperaba del ataque sufrido una semana antes.

Pelosi fue sometido a una operación por una fractura de cráneo y otras heridas que sufrió después de que un hombre entrara a su residencia en la ciudad californiana y lo atacara con un martillo.

El presunto responsable, David DePape, fue arrestado por las autoridades el mismo día del ataque y se declaró no culpable este martes de los cargos en su contra, entre ellos el de agresión e intento de secuestro.

DePape, de nacionalidad canadiense, entró a EE.UU. legalmente por México pero tenía expirada su estancia en el país desde hacía 14 años.

El agresor irrumpió en la vivienda de los Pelosi en San Francisco al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque la congresista se encontraba en ese momento en Washington.