La Oferta

February 3, 2023

Animan a los hispanos a ahorrar cada mes para aliviar el coste de Navidad

EFE/LENIN NOLLY/ARCHIVO

Los Ángeles, 9 nov (EFE).- La plataforma de banca digital estadounidense Oportun animó a los hispanos a ahorrar una suma de dinero cada mes para así aliviar el impacto sobre sus bolsillos de las fiestas navideñas, especialmente en el contexto actual de elevada inflación.

“Esta época del año es una que muchos de nosotros esperamos con ansias, pero a veces podemos estar un poco preocupados por el estado de nuestras finanzas y los gastos que se asocian con esta temporada, especialmente si tomamos en cuenta la inflación”, indicó el Director de Comunicaciones de Oportun, George González.

González recomendó a los hispanos que ahorren un poco de dinero cada mes porque aunque la temporada de fiestas está cerca, siempre hay tiempo para ahorrar un poco. “Esta es una forma muy sencilla de comprometerse con un futuro financiero mejor, y es algo que pueden comenzar a hacer ahora mismo. No es necesario que ahorren grandes sumas de dinero, pueden ahorrar lo que crean que pueden ahorrar sin afectar sus finanzas generales”, aseguró.

Además, sugirió establecer un presupuesto mensual tomándose un tiempo para analizar sus gastos y ver qué gastos son superfluos y les impiden ahorrar.

“Muchas veces no nos damos cuenta de cuánto gastamos en cosas como salir a comer, entretenimiento, plataformas de transmisión digital, etc. Si eliminan algunos de estos gastos, encontrarán que pueden alcanzar sus metas de ahorrar un poco cada mes”, dijo González.

También apuntó que la tecnología puede ayudarles con sus metas de ahorro, puesto que existen aplicaciones que pueden ayudarles a tener más control sobre sus gastos. Una de ellas es la aplicación Digit de Oportun, que puede ayudarles a alcanzar sus metas de ahorro al destinar pequeñas cantidades de cada cheque de pago.

Instó además a verificar su puntaje de crédito o a que establezcan uno: si no tienen un historial de crédito, hay maneras en las que pueden comenzar a establecer uno.

Tener un historial crediticio es muy importante para lograr la salud financiera en este país. Su puntaje de crédito puede determinar el tipo de vivienda, el tipo de vehículo que puede tener e incluso el tipo de trabajo.