La Oferta

March 28, 2024

Brady va por récord de Rodgers de pases sin intercepción en juego en Múnich

Imagen de archivo del mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers Tom Brady. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Redacción Deportes, 11 nov (EFE).- Tom Brady, ‘quarterback’ de los Tampa Bay Buccaneers, intentará romper este domingo en Múnich, Alemania, el récord de más pases consecutivos sin intercepción en la historia de la NFL que le pertenece a Aaron Rodgers con 402 envíos.

Brady liderará la ofensiva de los Bucs ante los Seattle Seahawks en el partido de la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL que se realizará en el Allianz Arena de Múnich.

Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, impuso el récord de 402 pases consecutivos sin intercepción en la temporada 2018; en aquella ocasión superó la marca que Tom Brady ostentaba con 358 envíos, la cual forjó entre 2010 y 2011.

En la actual temporada el ganador de siete anillos de Super Bowl no ha sido interceptado desde la semana uno, cuando el defensivo profundo de los Dallas Cowboys, Donovan Wilson, le robó un balón en el duelo que los Bucs ganaron por 19-3.

Desde entonces el veterano ‘quarterback’, de 45 años, acumula 373 pases sin intercepción, está a 29 de igualar los 402 de Rodgers y a 30 de superarlo, cifra que podría alcanzar el domingo ante Seattle porque Brady lanza un promedio de 44 pases por juego.

A pesar de que el considerado mejor jugador de la historia de la NFL atraviesa una de las peores temporadas en sus 23 años de carrera la semana pasada se convirtió en el primer ‘quarterback’ en la historia de la liga que supera las 100.000 yardas de pases.

En lo que va de esta campaña Brady ha pasado para 2.547 yardas, la segunda mayor cantidad entre los mariscales de campo, y en nueve partidos sólo ha sufrido una intercepción en 398 envíos.

Los Buccaneers marchan en primer lugar de la división sur, la más floja de la Conferencia Nacional, con cuatro ganados y cinco perdidos; su rival, los Seattle Seahawks, lideran el Oeste en la misma conferencia, con marca de 6-3.

El duelo entre Seattle y Tampa Bay será el cuarto de la serie de cinco juegos internacionales que la NFL programó para este año fuera de Estados Unidos y el primero de temporada regular en la historia que se realizará en Alemania.

La serie de partidos internacionales empezó en Londres el pasado 2 de octubre con el Vikings-Saints, siguió con el Giants-Packers, el 9, y el Broncos-Jaguars del 30 de octubre.

El último partido fuera de Estados Unidos de esta temporada será el choque entre 49ers y Cardinals del próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.