La Oferta

July 12, 2024

Nuevo crucero de Norwegian llega a Miami para viajes inaugurales al Caribe

Archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 11 nov (EFE).- El nuevo crucero de Norwegian, bautizado como Prima, llegó este viernes a Miami para realizar dos viajes inaugurales desde Florida a la isla caribeña Great Stirrup Cay, en Bahamas, informó Norwegian Cruise Line (NCL).

Se trata de una isla privada de 270 acres (110.00 hectáreas) de Norwegian, que cuenta con playas de arena blanca, una tirolesa que recorre la isla y el complejo hotelero Silver Cove.

La nueva embarcación de la naviera, construida en Italia y con capacidad para 3.100 pasajeros en ocupación doble, hará dos viajes a la isla de Bahamas: uno entre hoy y el lunes y el siguiente entre el lunes y el jueves.

El Prima está dotado con un teatro de tres pisos que se convierte en un club nocturno al estilo de Las Vegas que presenta el musical inspirado en la vida de Donna Summer en sus itinerarios, que se centrarán en el Caribe y Europa.

El puerto base del barco para la temporada de cruceros de 2023 y 2024 será Cañaveral, en Florida, para ofrecer sus viajes al Caribe, y después se trasladará a Galveston, en Texas.

El nuevo barco ofrece más espacios abiertos como parte de la nueva Clase Prima de diseño, que incluyen un total de seis embarcaciones.

“No hay nada como dar la bienvenida al Norwegian Prima a Miami”, dijo el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer, en un comunicado.

“Tuve el placer de verlo cobrar vida en el astillero Fincantieri en Venecia (Italia), además de lanzarlo con estilo en Islandia. Ahora, lo estamos mostrando a nuestra comunidad aquí en Miami”, agregó.

El barco, que además posee el Prima Speedway, la única y más grande pista de carreras de tres niveles en el mar, fue bautizado en Reykjavik (Islandia) en agosto pasado y continuó con viajes inaugurales desde Nueva York y recientemente Galveston (Texas).

El crucero partirá hoy de la terminal de cruceros de NCL en el Puerto de Miami, la primera de cruceros en lograr la certificación “Gold New Construction” de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Prima, de 965 pies de largo (unos 294 metros de eslora) y con un peso de 143.535 toneladas, tendrá también destinos como Islandia y Escandinavia, en Europa Otro de las innovaciones del crucero son el primer Food Hall, exclusivo de la marca Indulge, y The Metropolitan Bar, el primer bar de cócteles sostenible de la industria de cruceros que ofrece estas bebidas sin desperdicios.