La Oferta

March 28, 2024

Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas festeja 40 años en su asamblea

ARCHIVO/EFE/IVAN MEJIA

Los Ángeles, 15 nov (EFE).- La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por su sigla en inglés) inicia este miércoles su convención anual y exposición empresarial en Denver (Colorado) durante el aniversario cuarenta de su fundación.

El foro, que reúne a más de 450 publicaciones en español en Estados Unidos, es el primero presencial de las publicaciones en español en 39 estados del país, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, tras la pandemia de la covid-19.

Álvaro Gurdián, presidente de NAHP, calificó el encuentro de los líderes y periodistas de las publicaciones, que tiene una circulación combinada de más de 23 millones, como un momento “emocionante”.

“Poder unirnos y poder no solo estar en las sesiones, sino también poder vernos en el pasillo donde ocurren algunas de las mejores conversaciones… creo que es clave”, dijo en un comunicado.

El evento, que se extiende hasta el próximo sábado, reunirá a los líderes de los periódicos y publicaciones hispanas de EE.UU. para explorar mejores prácticas en la industria, innovaciones publicitarias, desarrollo comercial y afrontar los retos del mundo digital.

En ese sentido, el presidente fundador de NAHP, Kirk Whisler, advirtió de que “ya no estamos en la industria de las publicaciones. Somos una industria de medios de comunicación”.

Como parte del esfuerzo para abrir espacios en la era digital NAHP puso en operación HispanicNews.US, una plataforma que agrega noticias que se desarrolló gracias a recursos otorgados por Google News Initiative.

NAHP también habilitó una pequeña aplicación para que los contenidos de los medios tengan un mayor alcance.

Ambas herramientas, el agregador y el “widget” van a permitir una nueva fuente de ingreso para los miembros de NAPH, señaló la organización.

Whisler calificó las publicaciones hispanas como “la columna vertebral de la comunidad latina”.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con miembros de los gobiernos de Estados Unidos y México invitados al evento, como January Contreras, secretaria adjunta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.(DHHS).

Entre los invitados están el gobernador de Colorado, Jared Polis, y los alcaldes de Denver, Michael Hancock, y Aurora, Mike Coffman, como también Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC).