La Oferta

March 28, 2024

Gobernador Texas envía primer autobús con migrantes a Filadelfia

ARCHIVO/EFE/EPA/TANNEN MAURY

Los Ángeles, 14 nov (EFE).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes el envío de un autobús con inmigrantes hacia Filadelfia (Pensilvania), como parte de la estrategia de los republicanos de transportar a los extranjeros que recién atraviesan la frontera sur con México a jurisdicciones demócratas del norte del país.

Esta es la primera vez que Abbott envía un autobús lleno de inmigrantes al estado de Pensilvania, desde que comenzó con su estrategia en abril pasado.

También se trata del primer envío después de las elecciones intermedias del martes pasado, en las que los republicanos fracasaron en la llamada “ola roja (color que los representa en EE.UU.)”, tras la victoria de demócratas en estados clave como Pensilvania, Nevada y Arizona.

En un comunicado, el gobernador republicano dijo que “hasta que la Administración Biden haga su trabajo y brinde a los tejanos y al pueblo estadounidense una seguridad fronteriza sostenible, Texas continuará haciendo más que cualquier otro estado para defenderse de una invasión a lo largo de la frontera”.

Se prevé que los inmigrantes lleguen mañana en la mañana a Filadelfia.

Abbott dijo que el alcalde de esa ciudad, Jim Kenney, “ha celebrado durante mucho tiempo y luchado por el estatus de ciudad santuario”, más amigables con los inmigrantes.

El primer objetivo de Abbott con su campaña de transportar a inmigrantes fue la capital de Estados Unidos, a donde ha enviado decenas de autobuses, algunos incluso a la residencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

Las ciudades de Nueva York y Chicago también han visto la llegada de autobuses con inmigrantes enviados por el gobierno de Abbott, al igual que otras jurisdicciones del norte, a las que han llegados solicitantes de asilo enviados por los gobiernos de Arizona y Florida.