La Oferta

December 2, 2022

Fundadora de Casa Circulo Cultural de Redwood City recibe el reconocimiento Ohtli

Verónica Escámez Martínez recibió el Premio Ohtli 2022 que entrega el gobierno de México a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el Consulado General de México en San Francisco.

Durante la entrega del reconocimiento, la Cónsul General de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau, señaló con respecto al reconocimiento Ohtli : «Es la máxima distinción que presenta el Gobierno de México a miembros de la comunidad mexicana que viven en el exterior y que se han destacado por sus contribuciones en favor de otros miembros de la comunidad», dijo. En un video presentado durante la entrega, la Cónsul explicó también que othli es una palabra náhuatl cuyo significado es «camino». Verónica Escámez recibió de manos del consulado mexicano un diploma, una roseta de plata y una medalla.

Verónica Escámez cuenta con una trayectoria de más de treinta años de arduo trabajo en la promoción de actividades de enlace comunitario y responsabilidad social. Es organizadora de la celebración del Día de Muertos, importante líder en la organización del concierto de Día de Muertos en la Sinfónica de San Francisco, aliada en la educación con la apertura de una plaza comunitaria para educar a las familias que acuden a Casa Círculo Cultural, entre otros.