La Oferta

April 24, 2024

Efraín Juárez: “Va a ser uno de los mejores mundiales de México”

EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Doha, 19 nov (EFE).- El mexicano Efraín Juárez, quien disputó 39 partidos con México, tres de ellos en el Mundial de Sudáfrica, en declaraciones a Efe, se mostró confiado de que “va a ser uno de los mejores mundiales” en la historia de la ‘tri’, a la vez que consideró que superar el mejor resultado del país en la historia de los mundiales, cuartos de final en 1070 y 1986, “es posible”.

“México va a hacer un muy buen Mundial. Va a ser uno de los mejores mundiales de México. Tienen un grupo duro, como casi todos los del Mundial, pero a la vez asequible para poder clasificar y afrontar el quinto partido -cuartos de final- del que tanta gente habla en México. Estadísticamente haríamos uno de los mejores mundiales de nuestra historia, pero hacer más es posible”, dijo el actual segundo entrenador del Standard de Lieja y campeón de la MLS con el New York City en 2021 ejerciendo la misma labor.

“A México lo veo bien. Hay muchas dudas y pesimismo fuera y dentro de México porque no han venido bien los resultados en partidos importantes; pero esto solo ha pasado el último año. Al principio del proceso estuvieron bien”, comentó a Efe.

“Los jugadores y el cuerpo técnico llegan con la mentalidad de cambiar el pesimismo que hay con el equipo”, añadió.

Un Efraín Juárez que espera con ganas el inicio de Qatar 2022 y que analizó la controvertida llamada de Raúl Jiménez para el Mundial por parte del técnico Gerardo ‘Tata’ Martino.

“El tema de Raúl es complicado. Es uno de los referentes de la selección y el hombre importante del Tata en este proceso. Desafortunadamente, las lesiones, desde el choque de cabezas que tuvo y ahora con lo que trae, más allá de que pueda recuperarse, que seguramente lo esté, lo complicado será entrar en ritmo de juego en una competición tan corta. Ojalá pueda estar por el bien de la selección y de nosotros los mexicanos, porque sabemos de su calidad y de todo lo que puede aportar”, valoró.