La Oferta

March 28, 2024

Organización combate la crisis de vivienda en Miami con bonos para artistas

Fotografía cedida hoy por World Red Eye a través de Oolite Arts donde aparecen dos mujeres mientras observan unas obras de Germane Barnes durante su exposición “Rosie’s Fare”, en la sede de la organización en Miami Beach, Florida (EE.UU). EFE/World Red Eye

Miami, 29 nov (EFE).- La organización Oolite Arts anunció este martes que ofrecerá 1.000 dólares mensuales a sus artistas residentes para ayudarlos a afrontar la crisis de vivienda asequible en la ciudad de Miami, en el sur de Florida (EEUU), gracias a un fondo de 1,25 millones de dólares otorgado por la Fundación Knight.

Oolite Arts, organización sin fines de lucro para el avance de las artes y la cultura contemporánea en Miami, señaló en un comunicado que el estipendio, disponible a partir del año 2024, pretende garantizar la vivienda a “los artistas que decidan hacer del sur de Florida su hogar”.

“El sector artístico, que es uno de los mayores activos de Miami, sólo prosperará si encontramos soluciones”, dijo en la nota Dennis Scholl, presidente y director general de Oolite Arts, que da a conocer esta ayuda en el marco de la Semana del Arte de Miami.

La organización se halla desarrollando una nueva sede institucional en la citada ciudad floridana, la cual, gracias a la donación de la Fundación Knight de Miami, contará con un laboratorio cinematográfico y digital que, bajo la batuta de un director, permitirá a los artistas trabajar en “la intersección del arte y la tecnología”, de acuerdo al anuncio de hoy.

“Oolite Arts siempre encuentra formas nuevas e interesantes de informar, involucrar y conectar a la gente a través del arte”, dijo Victoria Rogers, vicepresidenta del programa de arte de Knight y quien puso de relieve que el programa de artistas y residencias en la nueva sede de la organización “ayudará a mantener un centro de aprendizaje innovador en el corazón de Miami, hasta bien entrado el futuro”.

El fondo que recibe Oolite Arts forma parte de una inversión de 40,7 millones de dólares de la Fundación Knight a favor de organizaciones e iniciativas artísticas locales que utilizan la tecnología para mejorar la forma de producir, compartir y experimentar el arte.

“Knight está liderando el camino de la innovación en las artes”, destacó Scholl.

Desde su fundación en 1984, Oolite Arts ha proporcionado estudios y apoyo financiero a través de programas como The Ellies, así como los Premios de Artes Visuales de Miami que organiza, talleres de desarrollo profesional, visitas de curadores de arte, entre otros.