La Oferta

February 4, 2023

Tres asesinatos en una noche en el área metropolitana de Puerto Rico

ARCHIVO/EFE/Jorge Muñiz

San Juan, 3 dic (EFE).- El área metropolitana de Puerto Rico fue escenario en la noche del viernes al sábado de tres asesinatos, dos de ellos registrados con una hora de diferencia en Bayamón y un tercero ocurrido en San Juan.

En Bayamón, la primera muerte violenta fue reportada a las 3:14 hora local de hoy (7.14 GMT) en la gasolinera Texaco Drive in Plaza, según el comunicado de la Policía.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona herida de bala en el lugar y, al llegar los agentes, encontraron en el suelo el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.

El segundo asesinato tuvo lugar una hora más tarde cerca de un dispensario ubicado en la carretera 199, donde la Policía halló el cuerpo de un hombre con heridas de bala en el interior de un vehículo Audi A4.

Ambos casos son investigados por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, en unión al fiscal de turno.

Unas horas antes de estos crímenes, en la noche del viernes, un hombre fue asesinado a tiros cerca de un garaje Puma en Puerto Nuevo, en San Juan.

Las autoridades recibieron una llamada del Sistema de Emergencias que alertaba sobre disparos en el lugar y la Uniformada encontró el cuerpo de un hombre de 29 años en el interior de un auto Ford Explorer.

Con estos tres asesinatos, la cifra de homicidios en lo que va de año en la isla aumentó a 524, en general ligados a ajustes de cuentas y al narcotráfico.