La Oferta

March 19, 2024

La serie sobre los duques de Sussex llegará el 8 de diciembre a Netflix

Fotografía personal cedida por los duques de Sussex, “Harry y Meghan”. EFE/ Cortesía Prince Harry and Meg/

Washington, 5 dic (EFE).- La íntima serie documental sobre los duques de Sussex, “Harry y Meghan”, llegará a Netflix el próximo 8 de diciembre para contar, en boca de sus protagonistas, “la verdad completa” del sufrimiento al que se vio sometido la pareja por la prensa y la familia real británica.

Así lo asegura el propio príncipe Harry en un nuevo tráiler del documental publicado este lunes: “Nadie sabe la verdad completa. Nosotros sabemos la verdad completa”, apunta mirando a cámara.

La serie se ha dividido en dos volúmenes con un total de seis episodios, tres de los cuales se estrenarán el 8 de diciembre y otros tres el 15 de diciembre.

“En esta serie documental de una exhaustividad sin precedentes, los duques de Sussex cuentan su versión de su conocida historia de amor”, apuntó Netflix sobre un proyecto que analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución.

Fotografía personal cedida por los duques de Sussex, “Harry y Meghan”. EFE/ Cortesía Prince Harry and Meg/

“Estaba aterrado, no quería que la historia se repitiera”, apunta el príncipe, mientras se proyectan en pantalla imágenes de su madre, Diana de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París, mientras huía de los fotógrafos que la acosaban día y noche.

Emocionada hasta las lágrimas, la actriz Meghan Markle cuenta: “Me di cuenta de que nunca me iban a proteger”.

La serie cuenta con los testimonios de familiares y amigos —muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de ellos— y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa y cuenta con contundentes declaraciones que hablan del clasismo y el racismo al que se vio sometida la actriz estadounidense.

Dirigida por Liz Garbus, nominada dos veces al Óscar y ganadora de dos premios Emmy, la serie ha sido producida por Story Syndicate, en asociación con Diamond Docs y Archewell Productions, la productora que Harry y Meghan fundaron tras mudarse a Estados Unidos en 2020, cuando decidieron dejar de trabajar para la familia real británica y ser económicamente independientes.