La Oferta

April 19, 2024

EE.UU. extenderá la residencia legal permanente a solicitantes de la ciudadanía

Cientos de personas asisten a la ceremonia de naturalización para convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses en Los Ángeles, California. Imagen de archivo. EFE/Felipe Chacón.

Los Ángeles, 9 dic (EFE).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó su política para extender automáticamente la validez de las tarjetas de residente permanente hasta dos años para los extranjeros que han solicitado la ciudadanía, informó este viernes la agencia federal.

Se espera que la actualización, que será efectiva a partir del próximo lunes 12 de diciembre, ayude a los solicitantes de ciudadanía que experimentan tiempos prolongados de procesamiento, ya que recibirán una extensión automática de su estatus de residente permanente.

Los residentes legales que presenten adecuadamente la Forma N-400 para solicitar la ciudadanía pueden recibir la extensión de hasta dos años, independientemente de que hayan presentado la Forma I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente, o tarjeta verde.

Los solicitantes pueden presentar el acuse de recibo de la Forma N-400 y la tarjeta verde expirada como prueba de la continuación de su estatus legal durante la vigencia de la extensión.

La extensión se aplicará a los solicitantes que presenten la Forma N-400 en o después del 12 de diciembre.

Los residentes que solicitaron la naturalización antes del 12 de diciembre no recibirán un acuse de la Forma N-400 con la extensión.

Si vence su tarjeta verde, generalmente deberán presentar la Forma 1-90 o recibir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) en su pasaporte como evidencia de su estancia legal en el país.