La Oferta

March 28, 2024

Creador argentino José Delbo lanza colección de arte NFT en honor a Maradona

Fotografía cedida por la plataforma de arte digital NFT Nifty Gateway donde se muestra la obra del argentino José Delbo, titulada “El Pibe de Oro”, que muestra a Maradona en diferentes momentos culminantes de su carrera, y que tendrá 10 ediciones que se venderán mediante un formato de subasta clasificada, que estará abierta durante 24 horas. EFE/ José Delbo/Nifty Gateway

Miami, 15 dic (EFE).- El dibujante de cómics y creador argentino de Tokens No Fungibles (NFT), definidos como activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain, José Delbo, y la fundación benéfica Maradona Global lanzarán en conjunto una colección de arte digital inspirada en el legendario futbolista suramericano.

Los promotores de la iniciativa informaron por medio de un comunicado que la colección se lanzará el próximo 18 de diciembre a través de la plataforma de arte digital NFT Nifty Gateway y estará abierta durante un período de 24 horas.

La nueva colección, titulada “Maradona”, incluye seis piezas que representan momentos clave en la vida del astro argentino del balompié hasta el momento de su fallecimiento (2020).

Tres de ellas se pondrán a la venta y otras tres serán obsequios para antiguos coleccionistas y para aquellos que participen en esta entrega.

La primera pieza titulada “86” celebra los esfuerzos de Maradona por llevar a su país a la victoria en el Mundial de 1986 en México.

En el lado derecho, Delbo representa el gol más brillante de Maradona en el torneo, mientras que a la izquierda aparece el más polémico, “Mano De Dios”, y por último, en el centro, el jugador aparece besando la copa del 86.

La segunda pieza del artista visual argentino, “El Pibe de Oro”, muestra a Maradona en diferentes momentos culminantes de su carrera, desde sus inicios en Boca Juniors hasta su explosión en la escena mundial.

Por último, “D10S” representa la escena del funeral de Maradona.

Dentro de la estructura del lanzamiento, “Maradona” incluirá una edición abierta, 2 subastas clasificadas y un sorteo para coleccionistas.

En primer lugar, “86” se venderá como una edición abierta de 24 horas a un precio fijo 400 dólares.

El formato de “edición abierta” consiste en ofrecer una pieza a un precio determinado durante un periodo de tiempo y, una vez transcurrido dicho espacio, la cantidad total disponible de la pieza se limita a la cantidad vendida durante ese periodo.

La pieza “El Pibe de Oro” tendrá 10 ediciones y se venderá mediante un formato de subasta clasificada que estará abierta durante 24 horas.

En una “subasta por rango”, los coleccionistas hacen sus ofertas por las piezas y los mejores postores (en este caso, los 10 primeros) reciben las piezas por el precio que ofrecieron.

Las ofertas más altas reciben las primeras ediciones. Además, los ganadores que hagan ofertas por “El Pibe de Oro” por más de 1.500 dólares recibirán una versión “Clásica” de “El Pibe de Oro” en blanco y negro con los trazos originales de Delbo.

“D10S” será una edición de 5 unidades y también se ofrecerá en un formato de subasta de 24 horas.

Las ofertas que superen los 2.500 dólares recibirán el NFT “D10S – Clásico”.

Además, los postores ganadores cuyas ofertas superen los 5.000 dólares recibirán una impresión física de edición limitada firmada a mano con calidad de museo de 29 por 17,25 pulgadas.

Por último, habrá un sorteo exclusivo para antiguos coleccionistas de José Delbo en Nifty Gateway de 20 ediciones de “86 – Clásico”.

José Delbo, nacido en Argentina hace 89 años, publicó su primer trabajo en su país natal con tan solo 16 años antes de mudarse a los Estados Unidos en la década de los 60 del pasado siglo.

En julio de 2020, su carrera dio un giro cuando lanzó su primera obra de arte digital en el blockchain en forma de un cómic digital original de 43 páginas llamado “Death … No Escape”.