La Oferta

May 27, 2024

Estados Unidos encumbra a Messi por coronar su carrera

Aficionados de la selección nacional argentina de fútbol fueron registrados este domingo, 18 de diciembre, al celebrar el título del equipo surameriano en el Mundial FIFA de Qatar 2022, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Peter Foley

Chicago (EE.UU.), 18 dic (EFE).- Los medios estadounidenses celebran este domingo, en sus portadas digitales, el tercer título mundialista de Argentina y el primero de Lionel Messi, que coronó su carrera con una Copa del Mundo tras anotar un doblete en la final ganada en la tanda de penaltis contra Francia en Qatar.

“Messi reclama su corona”, asegura el ‘New York Times’ en su portada digital, en la que define la final como una de las mejores en la historia de la Copa del Mundo.

“Para Messi y Argentina la espera extra mereció la pena”, considera el diario neoyorquino en otro artículo.

Según el ‘Washington Post’, Messi “agregó la última pieza de gloria a su extraordinaria carrera” y puso fin, con su doblete y su diana en la tanda de penaltis, a una espera que duraba desde 1986.

La tercera corona mundial de Argentina se celebra también en ‘The Wall Street Journal’, que considera que Messi “levantó por fin el gran trofeo que se le escapaba”, algo que le permite reforzar su lucha por ser el más grande de siempre.

Este diario celebra además al “otro Lionel”, al referirse al técnico Scaloni, quien emuló a César Luis Menotti, ganador en 1978, y Carlos Bilardo, vencedor en 1986, como los únicos técnicos campeones del torneo con Argentina.

“Una final para la historia corona la gloriosa carrera de Messi”, se lee en la página digital de la cadena ‘ESPN’, que abre además un debate sobre si Messi se puede considerar el mejor de siempre en el deporte masculino.

Argentina firmó este domingo su tercera estrella, tras los mundiales de 1978 y 1986, después de ganar en la final a Francia en la tanda de penaltis tras el empate 3-3 en el tiempo reglamentario.