La Oferta

April 16, 2024

Lanzan plataforma de NFT y arte digital enfocada en creadores latinos

Archivo. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Miami, 20 dic (EFE).- La NFT212 es un “ecosistema diseñado por y para creadores latinos” que espera poder servir como plataforma para artistas de Latinoamérica así como para los hispanos afincados en Estados Unidos, señalaron sus directivos.

La plataforma se basa en el uso de los Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que es un certificado digital de autenticidad que emplea la tecnología blockchain, la misma de las criptomonedas y que se asocia a un único archivo digital, según explicaron los directivos de NFT212 en un comunicado difundido este martes.

“Es un sello donde el autor dice al resto del mundo que nosotros tenemos la versión buena, la original o la copia con más valor”, explicó Diego Benítez, fundador y presidente ejecutivo de la plataforma, que fue presentada recientemente en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.).

“La diferencia entre tener la imagen de una obra digital y tener la imagen junto al NFT es que, en este último caso, tenemos la confianza de que el autor dará el máximo valor a nuestro NFT, por encima de cualquier otra versión de su obra”, ahondó Benítez en el comunicado.

El ejecutivo señaló que NFT212 “viene a ser como una tienda digital” en la que, contrato de por medio con los artistas, se presentan obras originales no publicadas anteriormente, lo cual se puede verificar, y sin que implique tarifas para los creadores o compradores.

La plataforma oferta tokens únicos en diferentes ámbitos, como es el caso del arte, los deportes, la música y videojuegos, entre otros, y siempre con los creadores latinos como eje central.

“Pongamos de ejemplo la música: podremos encontrar obras únicas como letras o composiciones de canciones, instrumentos de artistas emblemáticos, tickets vips o tokens que nos brinden una experiencia, como accesos a determinadas zonas vip con propietarios de otros tokens similares”, indicó Benítez.

La plataforma tiene también como socios fundadores a Ale Bustos, Víctor Hugo Velazco y Ronny Castillo González.