La Oferta

July 16, 2024

Empresas de estado Nueva York deberán incluir salarios en ofertas de trabajo

Archivo. EFE/EPA/SARAH YENESEL

Nueva York, 21 dic (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este miércoles una ley de transparencia salarial en el estado de Nueva York que exige a los empleadores que informen de forma explícita los rangos de salario para todos los trabajos y promociones que se anuncien.

“Esta medida histórica marcará el comienzo de una nueva era de justicia y transparencia para la fuerza laboral de Nueva York y será una herramienta fundamental en nuestros esfuerzos para acabar con las brechas salariales generalizadas para las mujeres y las personas de color”, anota en un comunicado la demócrata.

Hay varios estados de EE.UU que tienen reglas de este tipo sobre transparencia salarial, y también la ciudad de Nueva York en noviembre se convirtió en la primera de las grandes ciudades del país en exigir este tipo de información a los empresarios de la urbe.

La senadora estatal Jessica Ramos señala en el comunicado que esta medida es una “solución estructural” para todo el estado para frenar “las brechas de riqueza basadas en la raza y el género que dejan a las mujeres en la fuerza laboral muy por detrás de sus pares”.

Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., la brecha de género supone que las mujeres ganaron 83 centavos por cada dólar que ganaron los hombres, con cifras de 2020, las más recientes.

Estas disparidades son aún mayores entre las mujeres negras (64 centavos) y las mujeres hispanas (57 centavos).