La Oferta

March 18, 2024

Republicana que demandó resultado de elecciones en Arizona pagará costos

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Tucson (AZ), 27 dic (EFE).- Un juez rechazó hoy imponer sanciones económicas en contra de la candidata republicana a la gobernación de Arizona Kari Lake, por una demanda interpuesta donde cuestionaba la legalidad de las elecciones en las que fue derrotada, aunque si deberá pagar los costos de la corte.

El juez de la Corte Superior del condado Maricopa Peter Thompson determinó que Lake no pudo demostrar que hubo irregularidades que afectaran el resultado de las elecciones del pasado 8 de noviembre, pero su caso tampoco cumplía con los requisitos necesarios para establecer sanciones económicas en su contra, solicitadas por la ganadora, la demócrata Katie Hobbs.

Sin embargo, el juez ordenó que Lake pague cerca de 33.000 dólares relacionados con los costos legales del caso.

Después de dos días de juicio donde Lake argumentó que el mal funcionamiento de máquinas tabuladoras en el condado Maricopa le costaron la elección, el juez Thompson desestimó su demanda el pasado sábado.

En su papel como aún Secretaría del Estado de Arizona, Hobbs había solicitado al juez establecería sanciones económicas en contra de Lake bajo el argumento de que la demanda había sido interpuesta con “malas intenciones”.

Lake desarrolló su campaña manteniendo la denominada “gran mentira”, que asegura que el expresidente Donald Trump fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del 2020.

Su apoyo a la ideología del mandatario republicano le llevó a ganarse el sobrenombre de “La Trump con vestido”.

Lake perdió las elecciones en contra de la demócrata Hobbs por 17.000 votos de diferencia en una de las contiendas más cerradas del país.

Ante su derrota, Lake interpuso la demanda con el objetivo de impugnar los resultados.

La candidata republicana acaparó los titulares después que borrara un mensaje en su cuenta en Twitter donde cuestionaba la integridad del juez Thompson después que este desestimara su demanda.

En un mensaje, publicado este lunes, Lake sugería que uno de los fundadores de la firma de abogados que representan a la Gobernadora Electa Hobb envió un mensaje al juez Thompson “diciendo que decir” en su decisión de desestimar el caso legal.