La Oferta

July 21, 2024

Detenido un sospechoso por la muerte de cuatro estudiantes en Idaho

EFE/Daniel Karmann

Washington, 30 dic (EFE).- Las autoridades han detenido a un sospechoso por el asesinato el pasado mes de noviembre de cuatro estudiantes universitarios en la pequeña localidad estadounidense de Moscow en el estado de Idaho, según publicaron varios medios.

Aunque de momento no hay confirmación de las autoridades, el Departamento de Policía de Moscow convocó para las 13.00 hora local (21.00 GMT) de este viernes una rueda de prensa para compartir información sobre la investigación del caso, y pidieron a los medios que reserven sus preguntas hasta entonces.

Cadenas de televisión como la CNN, Fox News o NBC publicaron este viernes, citando fuentes cercanas a las pesquisas, que el detenido es un joven de unos 20 años, también universitario, aunque no del mismo centro donde estudiaban los cuatro fallecidos.

La detención se ha producido esta mañana en el norte del estado de Pensilvania por el FBI.

El crimen de Moscow conmocionó a la pequeña localidad estadounidense, en la que muchos estudiantes residen en el campus de la Universidad de Idaho.

El pasado 13 de noviembre las autoridades locales, respondiendo a una llamada de alerta, encontraron los cuerpos de cuatro jóvenes (tres mujeres y un hombre) asesinados a puñaladas en sus camas.

La policía de Moscow avisó de que la investigación sería larga, y en total se asignaron al caso a más de 100 agentes, entre uniformados locales, estatales y del FBI.