La Oferta

July 14, 2024

Músico puertorriqueño PJ Sin Suela presenta su segundo álbum, “Chinchorreo”

El rapero puertorriqueño PJ Sin Suela posa para Efe durante una entrevista. Imagen de archivo. EFE/Jorge Muñiz

San Juan, 18 ene (EFE).- El músico puertorriqueño PJ Sin Suela presentó este miércoles su segundo álbum, llamado “Chinchorreo”, compuesto por nueve temas e inspirado en la tradición boricua de hacer ruta de “chinchorros”, establecimientos conocidos por su gastronomía típica de Puerto Rico.

El primer sencillo del disco es “Suciería Puertorriqueña”, que estrenó en Navidad y está inspirado en Simeón el Barbaro, un trovador de música porno que falleció en los años 90.

Dentro del álbum hay canciones con ritmos de plena, electrónica, reggaetón y dembow. Destaca el tema “Quién Quiere un Shot”, junto a BRRAY, y otras colaboraciones con Moffa, J-King y Maximan y Maffio.

Además del estreno de “Chinchorreo”, el artista lanzó este miércoles el vídeo de “Déjanos Pasar” junto a la cantante puertorriqueña Young Miko.

La carrera musical de PJ Sin Suela comenzó cuando, como estudiante, decidió poner en marcha un estudio casero de grabación en el baño de su residencia estudiantil y comenzar su carrera como solista.

Mientras estudiaba medicina escribía y regalaba una canción cada seis meses, por lo que su música comenzó a popularizarse.

PJ Sin Suela juntó 13 canciones y lanzó en 2015 “Letra Pa’ tu Coco”, que presentó en los escenarios más importantes de Puerto Rico.

El artista ha sido reconocido por la plataforma digital Pandora como uno de los Artistas Latinos en la Mira en 2018 y como Billboard Latin Artist to Watch en 2019.