La Oferta

March 23, 2023

El campeón Pachuca, del uruguayo Almada, visita al León de Larcamón

Después de vencer al Necaxa el pasado fin de semana, el Pachuca saltó al primer lugar de la clasificación, con la mejor ofensiva del torneo que tratar· de ratificar en casa del León, animado luego de empatar en el estadio de Toluca con dos hombres menos en la cancha. Imagen de archivo. EFE/ Miguel Sierra

León (México), 3 feb (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, campeón de liga, visitará este sábado al León del técnico argentino Nicolás Larcamón, en uno de los partidos más esperados de la quinta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Después de vencer al Necaxa el pasado fin de semana, el Pachuca saltó al primer lugar de la clasificación, con la mejor ofensiva del torneo que tratará de ratificar en casa del León, animado luego de empatar en el estadio de Toluca con dos hombres menos en la cancha.

Pachuca dejó ir a los Tigres al goleador argentino Nicolás Ibáñez pero esta semana fichó al delantero colombiano Cristian Arango, con el propósito de mantener su buen nivel ofensivo.

El cuadro de Almada se recuperó de una goleada por 4-1 ante Tigres en la segunda jornada y se ha ratificado como candidato a disputar el título, algo a lo que aspira el León, undécimo de la tabla con una victoria, un empate, una derrota y cuatro puntos, aunque con un partido pendiente.

La jornada, que comenzó con la victoria del San Luis este jueves, 2-0 sobre el Puebla, seguirá este viernes con los duelos Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Juárez.

Los mejores duelos están previstos para este sábado, cuando los Tigres UANL visitarán a Cruz Azul y América al Santos Laguna.

Con dos triunfos, dos empates y ocho puntos, uno menos que el líder Pachuca, los Tigres del centrocampista colombiano Luis Quiñones tratarán de sacar provecho de los altibajos del Cruz Azul, penúltimo de la tabla con un empate y dos derrotas.

Con el francés André Pierre Gignac, Nico Ibáñez y Luis Quiñones como piezas principales del ataque, los “felinos” del entrenador argentino Diego Cocca saldrán a lastimar a los Azules, confiados en darse a respetar en su estadio, el Azteca.

América, que goleó el pasado sábado por 6-0 al Mazatlán llega crecido al encuentro en el estadio del Santos Laguna, quinto de la tabla, que tratará de sacar provecho de su condición de local para buscar los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Lideradas por el líder goleador del campeonato, las Águilas, octavas de la tabla, irán por el triunfo en un duelo que debe ser de emociones porque los dos cuadros saldrán a atacar.

El domingo los Pumas UNAM recibirán al Atlas, Guadalajara al Querétaro y Monterrey al Toluca.