La Oferta

March 19, 2024

Paunovic dice que los jugadores mexicanos tienen talento, pero poca confianza

Fotografía de archivo de Veljko Paunovic entrenador del Guadalajara. EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), 3 feb (EFE).- El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara, afirmó este viernes que los futbolistas mexicanos tienen mucho potencial y talento, pero poca confianza.

“Al jugador mexicano hay que darle confianza, exigirle, hacerlo crecer. Es mucho mejor de lo que demuestra a nivel mundial, de lo que él se cree y de lo que la prensa cree. Conozco cómo son los jugadores y aquí hay un tremendo potencial pero lo que no hay es confianza interna y externa”, dijo a periodistas.

Paunovic fue consultado sobre los “cambios estructurales” que la Federación Mexicana de Fútbol y la liga mexicana pretenden introducir en la selección nacional ante la decepcionante campaña en el Mundial de Qatar 2022, donde fue eliminada en la primera ronda.

El técnico aplaudió una de las propuestas del presidente de la liga mexicana, Mikel Arriola, la de incentivar la exportación de jugadores mexicanos a Europa. Paunovic pidió “un fuerte apoyo” institucional para impulsar a quienes tengan las condiciones para probar suerte en otras ligas del mundo.

El entrenador encara su primer torneo con las Chivas, uno de los equipos más populares de México que juega sólo con mexicanos.

Guadalajara ocupa el séptimo lugar en la clasificación en el Clausura como consecuencia de dos victorias, un empate y una derrota.

“Mi mensaje para los jugadores es mejorar lo que se tenga que mejorar cada semana. Estamos contentos, están participando en el proceso. No podemos distraernos, debemos ser exigentes y autocríticos cuando toca ser”, dijo Paunovic.

Paunovic aceptó qué las lesiones, como de la estrella del equipo Alexis Vega, han condicionado el desempeño de las Chivas, pero no representan “una grieta” en el planteamiento táctico pues hay suficientes elementos para sustituir las bajas.

“Nunca es bueno que haya lesiones, pero de una manera lo que muestran es un compromiso fuerte, que los jugadores son capaces de empujarse hasta el límite porque les importa lo que estamos haciendo. Hay que mirar cómo han ocurrido y qué tipo de lesiones son para ser objetivos”, expresó.

Las Chivas recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro el próximo domingo en la quinta jornada del Clausura.