La Oferta

April 26, 2024

Restaurantes hispanos en Phoenix reciben fondos para alistarse al Super Bowl

La mexicana Imelda Hartley, dueña de “Happy Tamales”, prepara unos platos durante una entrevista con Efe el 27 de enero de 2023, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). EFE/ María León

Los Ángeles, 6 feb (EFE).– Cinco restaurantes hispanos de Phoenix (Arizona) han recibido donaciones de 10.000 dólares cada uno como parte de la campaña “Juntos Creceremos”, que impulsan el actor Wilmer Valderrama y PepsiCo, para apoyar a negocios a alistarse para el Super Bowl LVII, que se celebra el próximo domingo en la vecina ciudad de Glendale.

La asistencia económica pretende ayudar a los restaurantes locales a prepararse para recibir a los miles de aficionados que llegarán a la ciudad para disfrutar de la mayor fiesta deportiva de Estados Unidos.

Valderrama, mejor conocido por interpretar a Fez, un estudiante de intercambio, en la comedia “That ’70s Show” y la secuela “That ’90s Show”, trabajó en la industria de servicios, por lo que sabe de primera mano lo que significa el apoyo a los restaurantes.

Los negocios favorecidos con los fondos fueron: Phoenix Coqui, Carnicería México, Imelda Happy Tamales, Rosita’s Place y Tacos Tijuana.

En un vídeo compartido en la cuenta de Instagram del restaurante Rosita’s Place, Valderrama dijo que los restaurantes sufrieron mucho en la pandemia y que es necesario apoyarlos.

Destacó que los beneficiados son negocios que han estado por décadas en Phoenix.

La campaña “Juntos Creceremos” invertirá 15 millones de dólares para apoyar a los negocios hispanos en EE.UU. en los próximos cinco años.

Se estima que más de 120.000 visitantes estarán en Phoenix para el juego y otras festividades relacionadas con el Super Bowl, generando un impacto económico de más de 400 millones de dólares.

En 2020 el Super Bowl dejó entre 500 y 600 millones de dólares a Florida. El Super Bowl del año pasado en Los Ángeles trajo más de 500 millones de dólares.