La Oferta

June 24, 2024

Alejandro Sanz arranca su gira mexicana con lleno en el Auditorio Nacional

Fotografía de archivo donde aparece el cantante Alejandro Sanz. EFE/Ramón de la Rocha

Ciudad de México, 10 feb (EFE).- El cantante español Alejandro Sanz arrancó su gira por México congregando a 10.000 personas en el capitalino Auditorio Nacional, en el primero de los 15 conciertos que ofrecerá en el país hasta mediados de marzo y para los que ya vendió todas las entradas.

La gira “Sanz en Vivo” comenzó este jueves en Ciudad de México, donde abarrotó el Auditorio Nacional en un concierto que duró más de dos horas y en el que el artista mezcló sus grandes éxitos con canciones su último trabajo, “Sanz”.

Sobre el escenario, Sanz estuvo acompañado por los mexicanos Alonso Arreola y María Elena Ríos, saxofonista y activista contra la violencia contra la mujer que fue víctima de un ataque con ácido presuntamente instigado por el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Vera Carrizal, actualmente detenido.

El español, mundialmente conocido por canciones como “Corazón partío”, “La tortura” O “Amiga mía”, se volverá a citar este viernes con sus seguidores en el Auditorio Nacional, concierto para el que también vendió las 10.000 entradas disponibles.

Después comenzará una ruta por el resto del país que le llevará primero por el norte, el 14 de febrero estará en Torreón, mientras que del 16 al 19 ofrecerá 3 conciertos en Monterrey.

Posteriormente, se presentará en Guadalajara (21 de febrero), Puebla (día 23) y Mérida (día 25).

Arrancará en marzo en Querétaro para regresar después a Guadalajara los días 3 y 4, antes de cerrar de nuevo en Ciudad de México, donde ofrecerá sus 3 últimos espectáculos los días 7, 9 y 10.

“Sanz en Vivo” fue la gira más multitudinaria en España el pasado verano y, tras abandonar México, continuará su viaje por Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

Y, de nuevo, regresará a España, donde cerrará sus multitudinarias presentaciones en los meses de junio, julio y agosto.