La Oferta

April 24, 2024

BMW X1 xDrive28i 2023

BMW X1 xDrive28i 2023 Llamativo, elegante y veloz

Angelica Willard

El BMW X1 xDrive28i 2023 está fabricado para el placer de un manejo más fácil, con los elementos que este mediano SUV le proporciona.

Más espacioso, el nuevo X1 con la pantalla curva de BMW con iDrive 8.0 y una tecnología avanzada, como el sistema de estacionamiento y conducción asistida de BMW, así como con un conjunto de características de seguridad estándar le dará muchas satisfacciones.
Lanzado el año 2009, el BMW X1 abrió la puerta a una nueva categoría de vehículos en el segmento premium. Desde entonces ha servido como una entrada atractiva al mundo de BMW X.

Tiene llantas estándar de 18 pulgadas, faros LED estándar con luces de giro y luces traseras LED completas que brindan una interpretación nueva en forma de L clásica que lucen los modelos BMW X.

La larga línea del techo desemboca en un alerón que se extiende por encima del cristal trasero y los rieles de techo tienen un elegante acabado de aluminio satinado. En la parte trasera, las líneas horizontales, la ventana trasera estrecha y los pasos de rueda ensanchados enfatizan el ancho de la carrocería; ya que ha crecido 1,7 pulgadas de largo hasta 177,2 pulgadas, 0,9 pulgadas de ancho hasta 72,6 pulgadas y 1,7 pulgadas de alto hasta 64,6 pulgadas, lo que le otorga fuertes proporciones. El nuevo vehículo tiene una distancia entre ejes de 106,0 pulgadas, 0,9 pulgadas más que antes. Los anchos de vía han aumentado en 0,8 pulgadas a 62,3 pulgadas en la parte delantera y trasera, lo que beneficia la compostura de manejo y la agilidad en carretera.

Entre los nuevos colores se incluyen Blue Bay Lagoon, Cape York Green, Utah Orange, Space Silver y BMW Individual Frozen Pure Grey. Los colores adicionales de la paleta de colores de BMW incluyen Alpine White (no metálico), Jet Black (no metálico), Black Sapphire, Mineral White, Phytonic Blue, Portimao Blue, Storm Bay y San Remo Green.

En la sección delantera de la consola central, directamente debajo de la salida de aire central, hay espacio para dos portavasos y una bandeja para teléfono inteligente con iluminación indirecta en ambos lados. Asegurados por un broche móvil, los teléfonos se pueden colocar aquí en posición vertical y visibles para el conductor y el pasajero delantero mientras se cargan.

El BMW Live Cockpit Plus estándar cuenta con BMW Maps, una interfaz Bluetooth, cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el área de carga. El sistema de sonido premium opcional Harman Kardon aumenta el número de altavoces a 12, con tweeters integrados en el revestimiento de la puerta bajo rejillas de acero inoxidable de alta calidad.
Los asientos recientemente desarrollados en el 2023 X1 ofrecen una excelente comodidad y funcionalidad. Esto se aplica tanto a los asientos estándar como a los asientos deportivos opcionales, que cuentan con refuerzos laterales prominentes y soporte para los hombros, y capacidad de ajuste del ángulo y la profundidad del asiento. Los asientos están tapizados exclusivamente en SensaTec 2.0 perforado. Los clientes pueden elegir entre Oyster con costuras contrastantes, bicolor rojo/negro, moca con costuras contrastantes o negro.

Con motor de 4 cilindros TwinPower Turbo de 2 litros. El nuevo motor incorpora un ciclo de combustión Miller, así como un nuevo sistema de inyección dual y una geometría de cámara de combustión revisada. El motor ahora genera 241hp entre 4500 y 6500rpm, y el torque ha aumentado a 295libras-pie entre 1500 y 4000rpm. El motor está acoplado exclusivamente a una nueva transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades. Juntos, envían el X1 xDrive28i de 0 a 60 mph en solo 6.2 segundos.

En los vehículos equipados con el paquete deportivo M, las levas de cambio detrás del volante permiten cambios de marcha manuales extremadamente rápidos. Las levas de cambio también permiten una función Sport Boost. Cuando el conductor tira de la palanca de cambios izquierda durante al menos un segundo, todas las configuraciones del tren motriz y del chasis están preparadas para maximizar sus respuestas deportivas para la aceleración más inmediata posible.

La suspensión adaptativa M está disponible como opción por primera vez en el BMW X1 xDrive28i 2023. Tanto la agilidad como la comodidad en largas distancias se benefician de los amortiguadores de frecuencia selectiva y ajustables controlados mecánicamente de este sistema de suspensión. El sistema de amortiguación especialmente diseñado también reduce la altura de manejo en 0.6 pulgadas.

El precio sugerido de fábrica es de $48.195 y tiene un rendimiento estimado de 25mpg en ciudad y 34mpg en carretera.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) – Hispanic Motor Press Association (HMPA)