La Oferta

April 26, 2024

Quito, puerta de entrada al Ecuador

Quito, Ecuador 13 feb. 2022 – Ubicada en un valle andino a 9,350 pies sobre el nivel del mar al pie del volcán Pichincha, Quito es el punto de partida de los principales destinos turísticos de Ecuador. Su ubicación estratégica y su infraestructura turística, hace de la Capital del Centro del Mundo el lugar ideal para comenzar su viaje y un gran lugar para celebrar convenciones y otros eventos, tanto nacionales como internacionales.

Llegar hasta Quito es bastante fácil pues tiene una fuerte conectividad aérea. Por ejemplo, desde Estados Unidos se ofrecen vuelos diarios, que duran entre 4 y 6 horas, y que salen de las principales ciudades norteamericanas en la costa este y oeste: Atlanta, Fort Lauderdale, Miami y Houston.

Al llegar a Quito podrán descubrir una metrópoli que alberga dos ciudades en una. La urbe vieja, donde la arquitectura se ha mantenido inalterable desde el final de la época colonial, y la ciudad nueva, que cuenta con modernos edificios de oficinas y negocios.

La historia de Quito se remonta a la época precolombina cuando sus tierras fueron habitadas por miembros de la cultura Quitu- Cara, para luego recibir a los incas en la expansión del Tahuantinsuyo. Posteriormente, fue fundada por colonos españoles como San Francisco de Quito, nombre que lleva hasta la actualidad.

La ciudad de Quito fue la primera capital del mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1978, gracias a su centro Histórico, el más grande y mejor preservado del continente. En este espectacular espacio encontrarán iglesias, templos y conventos como La Basílica, San Francisco, San Agustín, Santo Domingo, La Compañía, El Sagrario, La Merced, Carmen Bajo y otros que son una joya arquitectónica que guardan innumerables obras de arte religioso de diversas escuelas y estilos.

Si quieren una vista panorámica de la ciudad, nada como visitar el Teleférico de Quito que viaja hasta 13 mil pies. El paseo de 10 minutos parte de las faldas del Rucu Pichincha donde hay un parque de diversiones, tiendas, restaurantes, centros de arte y cultura; al final de la línea en Cruz Loma, una serie de senderos y miradores impresionan a los visitantes con una espectacular vista de pájaro de los valles circundantes y los picos nevados, hasta la cordillera oriental.

Otro punto de visita obligada para cualquiera que visite Quito es la Mitad del Mundo, ubicado a solo 20 minutos de la ciudad capital, este complejo turístico fue construido para marcar el paso de la línea ecuatorial a través del país y tiene varias opciones culturales, artísticas, gastronómicas y de experiencia para los visitantes.

Muy cerca a este lugar se encuentran Rumicucho, un complejo arquitectónico que contiene ruinas de origen preincaico; y la reserva Geobotánica Pululahua, un volcán único con un fértil cráter cultivado por los pueblos que lo habitan.

Además de la vasta oferta cultural de Quito, la Capital del Centro del Mundo alberga muchos tesoros naturales como la Reserva del Chocón Andino, hogar del oso de anteojos y de cientos de especies de flora

y fauna; el volcán Antisana, donde se puede realizar avistamiento de aves, entre las que destacan el cóndor andino; la reserva Ecológica Cayambe-Coca, que cubre un área de más de 400.000 hectáreas y que es el lugar ideal para la práctica de montañismo, entre otros sitios.

Quito es también un lugar para la cocina de renombre internacional, donde los saberes y sabores ancestrales se mezclan con propuestas gastronómicas innovadoras que ofrecen experiencias inolvidables que conquistan los paladares de quienes las prueban. Esto junto a una amplia oferta de alojamiento para complacer a todos los gustos, desde hoteles para viajeros de negocios a hoteles boutique exclusivos.

Los visitantes que ingresan a Ecuador pueden disfrutar en la Capital del Centro del Mundo, una ciudad patrimonial y moderna, que los llevará a descubrir por qué su historia comienza en Quito.

Sobre Quito Turismo

 Quito Turismo es la institución que facilita y gestiona el desarrollo y promoción del turismo y la industria de reuniones del Distrito Metropolitano de Quito, en alianza con el sistema turístico y otros sectores productivos, en beneficio del visitante local, nacional y extranjero. La capital de Ecuador es la más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En Quito convergen lo prehispánico, lo colonial, lo tradicional y lo moderno. Su casco histórico fue el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además de centro cultural y artístico del país, ofrece una gastronomía excepcional y es la puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y la Amazonía.