La Oferta

April 14, 2024

Los demócratas arremeten contra la candidatura de Haley: Es una extremista

Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Washington, 14 feb (EFE).- El Partido Demócrata arremetió contra la candidatura presidencial lanzada este martes por la republicana Nikki Haley, a quien acusó de haber abrazado los postulados “extremistas” del expresidente Donald Trump (2017-2021).

En una rueda de prensa telemática, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, recordó que Haley “alabó y trabajó para Trump” cuando fue embajadora estadounidense ante la ONU, entre 2017 y 2018.

Además, “abrazó algunos de los postulados más extremistas” del movimiento MAGA, siglas del lema trumpista “Make America Great Again” (Hagamos EE.UU. grande de nuevo).

“Al fin de cuentas, no importa si se presenta Nikki Haley o Donald Trump. Los dos forman parte del movimiento extremista MAGA”, opinó el político demócrata.

Harrison también criticó que como gobernadora de Carolina del Sur (2011-2017), Haley impulsara una ley que prohibía el aborto sin excepciones para violación o incesto, apoyó eliminar el programa público de salud Medicare y recortó impuestos para beneficiar a las grandes empresas.

“Ella dice que quiere hacer en todo el país lo que hizo en Carolina del Sur. Que Dios nos ampare”, ironizó el demócrata.

Haley se convirtió este martes en la única republicana que de momento ha dado un paso al frente para disputar la candidatura presidencial republicana al expresidente Donald Trump, quien ya anunció hace meses que quiere presentarse de nuevo.

En un vídeo, la exembajadora afirmó que “es momento para una nueva generación de líderes, que redescubran la responsabilidad fiscal, aseguren nuestra frontera y fortalezcan nuestro país, nuestro orgullo y nuestros propósitos”.