La Oferta

June 22, 2024

Saúl ‘Canelo’ Álvarez anuncia que peleará en Jalisco en mayo

ARCHIVO/EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), 20 feb (EFE).- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció este lunes que defenderá en mayo, en el estado de Jalisco, los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

“En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar con mi gente la grandeza de nuestra tierra. Por eso estoy listo para regresar a mi casa para defender mis títulos en el lugar en el que nací e inició mi historia con la gente que siempre me ha apoyado”, informó el pugilista.

Álvarez compartió la noticia a través de la cuenta de Twitter del gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien explicó que la pelea del campeón mexicano será parte de las fiestas que conmemorarán los 200 años de la fundación del estado que gobierna.

“Este 2023 Jalisco cumple 200 años libre y soberano, 200 años de una lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a nuestra nación. Hoy queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente”, afirmó el gobernador.

Alfaro presumió que ‘Canelo’, monarca absoluto de los supermedianos, encabezará las celebraciones.

“Jalisco está de fiesta y el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se une a esta gran celebración; muy pronto les daremos más detalles”, completó su mensaje junto a la imagen de Saúl Álvarez.

‘Canelo’ nació en Guadalajara, Jalisco, a 537 kilómetros al occidente de la Ciudad de México, un 18 de julio de 1990.

Álvarez tiene 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, la más reciente de ellas la sufrió ante el ruso Dmitrii Bivol, a quien enfrentó por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego de Bivol el mexicano venció al kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre del año pasado para confirmarse como el mejor pugilista mexicano de la actualidad.

En el video, ‘Canelo’ no habló del rival ante el que expondrá sus títulos.