La Oferta

March 29, 2024

Fiscalía de Los Ángeles acusa al esposo de ama de llaves del obispo asesinado

ARCHIVO/EFE/Jeff Scheid

Los Ángeles, 22 feb (EFE).- El esposo del ama de llaves de David G. O’Connell, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, fue acusado este miércoles de asesinar al prelado el sábado pasado, informó hoy la Fiscalía de Los Ángeles.

Carlos Medina, de 65 años, fue acusado de un cargo de homicidio en primer grado, explicó el fiscal general de Los Ángeles, George Gascón, en una conferencia de prensa.

O’Connell, de 69 años, fue encontrado muerto la tarde del sábado pasado en la casa propiedad de la Arquidiócesis en la ciudad de Hacienda Heights, donde vivía solo.

El clérigo fue encontrado en su dormitorio por uno de sus asistentes con una herida de bala, pero inicialmente no se pensó que había sido un asesinato, explicó Gascón.

Los investigadores no encontraron señales de que se hubiera forzado la entrada de la vivienda.

Medina fue conectado a la escena del crimen después de que un video de vigilancia mostrara un vehículo de su propiedad entrando a la casa de O’Connell el sábado pasado.

Gascón explicó que el sospechoso también había trabajado haciendo reparaciones en la residencia del obispo.

Medina tenía en su récord varias ofensas antiguas por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas y por consumir drogas ilícitas.

O’Connell, que hablaba español, era muy querido en la comunidad hispana por su lucha por los inmigrantes y los más necesitados.

“La acusación contra Medina no reparará el tremendo daño que causó este acto despiadado, pero sí representa un paso más hacia la justicia”, dijo Gascón.

El fiscal indicó que aún se investigan los motivos que llevaron a Medina a cometer el crimen, si bien descartó la teoría de que el prelado le debiera dinero al sospechoso.

Medina está detenido con una fianza de dos millones de dólares. De ser hallado culpable enfrentaría una pena de 35 años de cárcel o más.