La Oferta

April 24, 2024

Abogados de Steve Bannon lo demandan por impago de honorarios

ARCHIVO/EFE/EPA/SARAH YENESEL

Nueva York, 23 feb (EFE).- El polémico exconsejero del expresidente Donald Trump Steve Bannon ha sido denunciado por sus abogados, que le reclaman el pago de más de 480.000 dólares por los servicios prestados entre noviembre de 2020 y noviembre de 2022, según el medio Law and Crime y documentos judiciales.

Se trata de la firma Davidoff Hutcher & Citron (DHC), que representó a Bannon en dos casos federales, uno de ellos relacionado con una supuesta campaña fraudulenta de recaudación para fondos para ayudar a construir un muro fronterizo con México, concluyó con un perdón presidencial.

En el otro caso fue condenado a cuatro meses de cárcel por negarse a colaborar con el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La firma sostiene que Bannon sólo ha pagado una parte (375.000 dólares) del total adeudado con el despacho de abogados, que asciende a 855.487 dólares.

El medio Law and Crime informó hoy de la demanda, que fue registrada en el Tribunal Supremo de Nueva York el pasado 17 de enero.

Estas no han sido las únicas citas que Bannon tiene o ha tenido con la justicia en Estados Unidos.

En noviembre de este año está programado el comienzo de un juicio en el estado de Nueva York contra el exasesor de Trump por los mismos cargos de fraude por los que no puede ser juzgado a nivel federal, dado el perdón presidencial que le otorgó Trump en su día.