La Oferta

July 24, 2024

Los argentinos Salvio y Dinenno guían triunfo de los Pumas sobre el Mazatlán

Imagen de archivo de Eduardo Salvio (c) de Pumas. EFE/Alex Cruz

Mazatlán (México), 24 feb (EFE).- Los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio guiaron este viernes con un gol cada uno el triunfo de los Pumas UNAM por 1-2 en casa del Mazatlán FC, en la novena jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Los felinos cortaron una racha de cinco partidos sin ganar y subieron al noveno lugar, en zona de repesca, al llegar a 11 puntos. El Mazatlán se hundió en el último puesto, con una unidad.

Los Pumas dominaron el primer tiempo y de no ser por atajadas del uruguayo Nicolás Vikonis, guardameta del Mazatlán FC, se hubieran adelantado en el marcador.

Vikonis salvó su meta con un par de achiques, primero al minuto 13 al tapar un remate de Dinenno, y luego al 42, al evitar un gol de Eduardo Salvio.

Mientras que los mazatlecos, en su primera aproximación al área de los Pumas, al 44, abrieron el marcador. El paraguayo Josué Colman le filtró un pase a Benedetti, quien por derecha entró al área y ante la salida del portero uruguayo Sebastián Sosa definió el 1-0.

Los Pumas no dejaron de intentarlo en el segundo tiempo y al 50 el argentino Gustavo Del Prete le puso un servicio a Salvio, quien le ganó la marca a un defensor para concretar el 1-1 con la pierna zurda.

Del Prete logró su segundo servicio para gol al 75, cuando le dejó una pelota a Dinenno, quien en el área controló un balón para definir el 1-2 al 75.

Dos horas antes, el colombiano Christian Rivera rescató un empate de los Gallos Blancos de 1-1 ante el Necaxa, que se adelantó con una anotación del argentino Damián Batallini.

El resultado mantuvo a los Gallos en el penúltimo lugar de la tabla, mientras que el Necaxa se colocó en el duodécimo puesto, que le permite soñar con un lugar en la repesca.

La novena jornada continuará este sábado cuando el Cruz Azul reciba al Juárez FC, los Tigres UANL a las Chivas del Guadalajara y el Atlas a las Águilas del América.

El domingo, el San Luis visitará al Toluca, el Puebla al Santos Laguna y los campeones Tuzos del Pachuca al Tijuana. Los duelos se terminarán este lunes con el enfrentamiento León-Monterrey.