La Oferta

July 14, 2024

Marina de Tavira protagonizará filme producido por Martin Scorsese

Imagen de archivo de la actriz mexicana Marina de Tavira. EFE/ Mario Guzmán

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- La actriz Marina de Tavira y Joaquín Furriel protagonizarán el filme “El aroma del pasto recién cortado”, de la directora argentina Celina Murga, de la que Martin Scorsese es el productor ejecutivo.

“Me entusiasma que Celina, Marina y Joaquín unan sus singulares talentos para contar esta historia”, dijo Scorsese al medio especializado Variety.

La película, que ya comenzó la producción, cuenta la historia de dos profesores de universidad, Pablo (Furriel) y Natalia (De Tavira), y sus respectivas relaciones amorosas con dos alumnos.

El filme retrata los paralelismos entre las experiencias de los personajes masculinos y femeninos.

“Esta historia tiene su origen en nuestras conversaciones en torno al feminismo y la necesidad de analizarlo de una forma más matizada”, explicó Murga.

La actriz, que fue nominada al Óscar por el filme “Roma” en 2019, aseguró que la complejidad de su personaje la impulsó a querer formar parte del proyecto de la casa productora Infinity Hill, también responsable de la actualmente nominada al Óscar, “Argentina, 1985”.

“El viaje, esta coyuntura en la vida de Natalia, lo que le ocurre a su matrimonio y a los demás personajes son temas que realmente quería explorar”, mencionó esta actriz de 48 años que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el teatro.

Por su parte, Joaquín Furriel, conocido por títulos como “El hijo” o por la telenovela argentina “Don Juan y su bella Dama”, expresó su emoción por ser parte de un filme que muestra la “sutileza con la que funciona la sociedad patriarcal”.

Esta no es la primera colaboración entre Murga y Scorsese, pues el reputado director también fue productor ejecutivo de su película “La tercera orilla” (2014), que compitió en el Festival Internacional de Cine de Berlin.

Ambos se conocieron en 2008 en un programa de tutoría artística de Rolex, en el que el director de “Taxi Driver” quedó “impresionado” por dos de los largometrajes de Murga: “Ana y los otros” y “Una semana solos”.

“El aroma del pasto recién cortado” involucra en su producción a empresas de Argentina, Estados Unidos, México, Alemania y Uruguay.