La Oferta

July 17, 2024

William Jackson Harper dice que creó a su personaje en “Ant-Man” con libertad

ARCHIVO/EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Ángeles (EE.UU.), 28 feb (EFE).– El actor William Jackson Harper contó en una entrevista con EFE que creó “con gran libertad” al personaje Quaz, al que interpreta en la película “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, la nueva aventura del universo Marvel.

Harper da vida a Quaz, un rebelde que vive en un reino cuántico dominado por el poderoso villano Kang el Conquistador, a quien busca derrocar como miembro de los Defensores de la Libertad.

El personaje tiene el poder de leer la mente y, aunque en un inicio se niega a hacerlo, termina por unirse al equipo de “los buenos” conformado por Ant-Man (Paul Rudd), su hija Cassie Lang (Kathryn Newton), Wasp (Evangeline Lilly), el doctor Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer).

“Sentía un poco de presión porque no había nada de información sobre él, pero al ser un personaje completamente nuevo, cualquier cosa que hiciera con él sería justo”, aseguró el actor de 43 años.

Si bien este es el primer trabajo actoral que Jackson Harper lleva a cabo en el Universo de Marvel, su historia con la franquicia de superhéroes comenzó cuando en 2020 prestó su voz para el pódcast “Marvel’s Black Panther: Sins of the King”.

Después fue parte de proyectos televisivos como “The Underground Railroad”, del oscarizado director Barry Jenkins; como “Love Life”, de Sam Boyd, y antes ya había formado parte de películas como “Midsommar”, de Ari Aster, y “Dark Waters”, de Todd Haynes.

Aunque su experiencia en la industria era amplia, antes de que le dieran el papel, el actor siempre estuvo interesado en ser parte de algún proyecto con el nivel de producción y presupuesto con los que cuenta Marvel, para conocer de cerca el proceso.

“Cuando obtuve el papel intenté no enloquecer, tuve que mentalizarme de que se trataba de un trabajo más que tenía que hacer para no hacer cosas raras en el set”, explicó.

En el filme, la familia de Ant-Man desata una revuelta del universo cuántico contra el poder el conquistador y eso le dejó al actor la reflexión de que la sociedad debería de luchar por un mundo que permita a las personas existir sin miedo a ser quienes son.

“Creo que cualquier cosa que se interponga en el camino de la gente para vivir libremente su vida y ser quienes son sin lastimar a otras personas, son temas por los que deberíamos de luchar”, sentenció.