La Oferta

March 28, 2024

Cadena perpetua para el abogado Murdaugh por matar a su mujer e hijo en EE.UU.

El abogado estadounidense Alex Murdaugh fue sentenciado a cadena perpetua este viernes por matar a su mujer y a su hijo, poniendo fin a un juicio que se ha alargado durante seis semanas y ha causado un gran revuelo mediático en Estados Unidos. Imagen de archivo. EFE/EPA/YAHYA ARHAB

Washington, 3 mar (EFE).- El abogado estadounidense Alex Murdaugh fue sentenciado a cadena perpetua este viernes por matar a su mujer y a su hijo, poniendo fin a un juicio que se ha alargado durante seis semanas y ha causado un gran revuelo mediático en Estados Unidos.

El popular abogado, de 54 años, fue declarado culpable el jueves de disparar, en 2021, a su esposa, Maggie (52 años), y al hijo menor de ambos, Paul (22 años), en su casa, ubicada en una zona rural del estado de Carolina del Sur, donde la familia Murdaugh gozaba de gran influencia.

La acusación argumentó que Murdaugh cometió el crimen con el objetivo de impedir que salieran a la luz sus numerosos casos de malversación y lavado de dinero.

El propio Murdaugh reconoció durante el juicio haber mentido a la policía sobre su paradero en la noche del crimen, pero aseguró que se debió a la paranoia que le provocaba el consumo de drogas, y negó entre lágrimas haber disparado a su familia.

La pena mínima por asesinato en Carolina del Sur, donde se ha desarrollado el juicio, es de 30 años de cárcel y la máxima de cadena perpetua.

Tanto la mujer como el hijo del abogado fueron disparados varias veces con un rifle y una escopeta, aunque las armas del crimen no se han encontrado, ni tampoco manchas de sangre u otro tipo de evidencias físicas.

Lo que sí se encontró fue un vídeo grabado por Paul Murdaugh poco antes de morir donde se escuchan las voces de ambos progenitores, echando por tierra la coartada inicial del abogado, que aseguraba no encontrarse en la casa en el momento del crimen.

Cuando fue acusado del asesinato de sus dos familiares, Murdaugh ya se encontraba en prisión, a la espera de juicio por un centenar de cargos relacionados con sus negocios como abogado.