La Oferta

July 23, 2024

Glenn Close y Samuel L. Jackson estarán entre los presentadores de los Óscar

Archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).– Glenn Close, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, y Ariana DeBose son algunos de los actores que confirmados como presentadores de la 95ª edición de los Premios Óscar, según informó este jueves la Academia de Hollywood.

Emily Blunt, Jennifer Connelly, Troy Kotsur, Riz Ahmed, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen, completan la primera lista de estrellas que participarán en la gala.

El resto de las personalidades serán anunciadas en los días previos al evento de cine más reputado de la industria, que tendrá lugar el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

Recientemente la organización del evento también confirmó la participación de Rihanna, quien cantará el tema “Lift Me Up”, del filme “Black Panther: Wankanda Forever”, Sofia Carson y Diane Warren interpretarán “Applause”, de la cinta “Tell It Like A Woman”.

David Byrne, Son Lux y Stephanie Hsu actuarán también en la ceremonia con la canción “This Is a Life”, de la película “Everything Everywhere All at Once”.

El conductor de la gala será el cómico y presentador Jimmy Kimmel. Es su tercera vez al frente de la ceremonia.

Las cintas que se perfilan como las favoritas para hacerse con el Óscar a la mejor película son “Everything Everywhere All at Once”, que recientemente se hizo con el Premio del Sindicato de Productores, “The Fabelmans”, de Steven Spielberg tras su triunfo en los Globos de Oro, así como “All Quiet On The Western Front”, de Edward Berger, que se coronó en los Premios BAFTA.

En la categoría reina hay también trabajos de gran presupuesto como los filmes “Top Gun: Maverick”, de Joseph Kosinski, y “Avatar: The Way of Water”, de James Cameron y películas con menor proyección comercial como “The Triangle of Sadness”, de Ruben Östlund, o “Women Talking”, de la cineasta Sarah Polley.

La Academia de Hollywood busca que la 95ª edición de los Óscar sea lo más atractiva posible para hacer olvidar la polémica bofetada que Will Smith propinó al cómico Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su mujer durante la ceremonia del año pasado.