La Oferta

April 23, 2024

La churrería San Ginés inicia en Miami su desembarco en Estados Unidos

Vista hoy de panes y postres a la venta en un local recién abierto de la chocolatería San Ginés en Miami Beach, Florida (EE.UU). La madrileña Chocolatería San Ginés, la churrería referencia de la capital española, inició en la ciudad de Miami su desembarco en Estados Unidos, donde quiere expandirse durante los próximos años dando a conocer mejor este tradicional plato de la gastronomía del país ibérico. EFE/ Alfonso Rodríguez

Miami, 4 mar (EFE).- La madrileña Chocolatería San Ginés, la churrería referencia de la capital española, ha iniciado en la ciudad de Miami su desembarco en Estados Unidos, donde quiere expandirse durante los próximos años dando a conocer mejor este tradicional plato de la gastronomía del país ibérico.

El propietario de la empresa española, Pedro Trapote, dijo este sábado a EFE que la Chocolatería San Ginés desembarca en Miami “con mucha ilusión” para ofrecer un producto que llega desde “un país con una gran riqueza culinaria”.

El empresario, una de las figuras más destacadas de España en ocio nocturno y gastronomía, lleva décadas al frente de San Ginés, establecimiento fundado en Madrid en el año 1894 y que aparece en la obra maestra del escritor Ramón del Valle-Inclán “Luces de Bohemia” (1920).

Vista hoy de un local recién abierto de la chocolatería San Ginés en Miami Beach, Florida (EE.UU). La madrileña Chocolatería San Ginés, la churrería referencia de la capital española, inició en la ciudad de Miami su desembarco en Estados Unidos, donde quiere expandirse durante los próximos años dando a conocer mejor este tradicional plato de la gastronomía del país ibérico. EFE/ Alfonso Rodríguez /

La llegada a la ciudad del sureste de EE.UU., en concreto al área turística de Miami Beach, forma parte de una estrategia empresarial de la Chocolatería San Ginés de expansión internacional que comenzó ya hace años, según destaca Trapote.

La Chocolatería San Ginés inauguró, en 2010, un establecimiento en Tokio antes de saltar al mercado de China en Shanghai, un proceso de apertura al exterior que continuó en 2013 en Colombia abriendo dos sucursales en Bogotá. En 2019 empezó la apuesta por el mercado de México.

“El churro es un plato barato muy popular en España”, señala el empresario, que fue referencia de la noche madrileña con las discotecas Pachá -hoy Teatro Barceló- y Joy Eslava.

Pedro Trapote, propietario de la chocolatería San Ginés, posa hoy durante una entrevista con Efe en un local recién abierto de la firma en Miami Beach, Florida (EE.UU). EFE/ Alfonso Rodríguez

“Este es el primer establecimiento de Estados Unidos y vamos a ir viendo cómo va la expansión”, dijo, tras apuntar que como en cualquier proyecto empresarial los inicios serán difíciles y “habrá que luchar”.

Trapote, no obstante, se mostró positivo sobre la apertura de esta nueva chocolatería en Miami Beach, porque, como señaló, “es un plato que le gusta a todo el mundo”.

El empresario piensa en estos primeros momentos en apoyarse en Miami en sus familiares para afrontar este nuevo reto de Estados Unidos, que si las cosas van como está previsto podría contar en breve con nuevos establecimientos de la Chocolatería San Ginés en distintos puntos de la geografía del país norteamericano.

La Chocolatería de San Ginés, situada a medio camino entre la Puerta del Sol y el Teatro Real, en pleno centro de Madrid, es una de las churrerías más antiguas de la capital.

El local de San Ginés de Madrid llega a servir hasta 9.000 chocolates diarios y que recibe a unos 800.000 visitantes al año.