La Oferta

March 28, 2024

Biden descarta el diseño de Trump para el próximo Air Force One

Archivo. EFE/EPA/BONNIS CASH / POOL

Washington, 11 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escogió un diseño para el próximo avión presidencial Air Force One que se asemeja al actual, descartando así la propuesta de su antecesor, Donald Trump, recogieron este sábado medios locales.

Cuando el ahora exmandatario republicano estaba en la Casa Blanca, había ordenado que el nuevo modelo de la aeronave estuviera pintado con los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense.

Sin embargo, Biden ha optado por un diseño similar al del actual Air Force One, que está decorado de blanco y dos tonalidades de azul.

La compañía Boeing está adaptando dos aeronaves 747-8 para reemplazar a los dos actuales que conforman la flota presidencial, conocida popularmente como Air Force One.

El primero será entregado al Gobierno estadounidense en 2027 y el segundo en 2028.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó el viernes por la noche en un comunicado que el Air Force One se modernizará para adaptarlo al siglo XXI, pero su diseño “se parece mucho al actual”.

Entre los sutiles cambios, el azul claro del fuselaje del avión será un poco más intenso y los motores serán pintados con el azul oscuro de la cabina.

La Fuerza Aérea concluyó que la propuesta de Trump aumentaría el costo de la aeronave y alargaría el plazo de entrega ya que los nuevos colores incrementarían el calor que absorbe el avión.

La nueva flota, apodada VC-25B, incluirá nuevos sistemas de comunicación, de energía y de autodefensa, y sustituirá la flota actual VC-25A, que tiene “piezas obsoletas” y elevados costos de mantenimiento.

El actual Air Force One ha sido utilizado por todos los presidentes estadounidenses desde George H.W. Bush (1989-1993). EFE