La Oferta

April 16, 2024

El Puebla rompe racha del Guadalajara de siete partidos sin perder

El guardameta Anthony Silva (i) de Puebla despeja un balón hoy, durante un partido de la jornada11 del torneo Clausura 2023 de la liga del fútbol mexicano en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

Puebla (México), 10 mar (EFE).- El Puebla venció este viernes por 1-0 a las Chivas del Guadalajara, equipo que llevabaa siete partidos seguidos sin perder en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la undécima jornada del campeonato, el brasileño Gustavo Ferrareis anotó por el Puebla, que sumó su segunda victoria en fila y subió al octavo lugar con 13 puntos; Guadalajara es tercero con 21 unidades, a cuatro de los líderes Rayados del Monterrey.

Las Chivas dominaron la posesión de la pelota en la primera parte con el 58 por ciento, pero la falta de puntería evitó que se adelantaran en el marcador.

El jugador Pablo González (i) de Puebla disputa el balón con Carlos Cisneros (d) de Guadalajara hoy, durante un partido de la jornada11 del torneo Clausura 2023 de la liga del fútbol mexicano en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

La falta de tino le permitió al Puebla, en su primer tiro a puerta del encuentro, adelantarse en el marcador con un disparo de media distancia de Ferrareis, en el que el guardameta Miguel Jiménez colaboró con un mal recorrido, para el 1-0.

A pesar de ello, las Chivas siguieron en busca de la igualada y se quedaron cerca al 43 con un disparo de larga distancia de Víctor Guzmán que se estrelló en el travesaño.

El Puebla se cerró bien en la segunda mitad y neutralizó la mayor parte del tiempo a las Chivas, que desperdiciaron un par de remates, primero al 73 de Roberto Alvarado que atajó el portero paraguayo Silva, y al 77, un cabezazo de Daniel Ríos que golpeó el larguero.

Los Jugadores de Puebla celebran un gol anotado al Guadalajara hoy, durante un partido de la jornada11 del torneo Clausura 2023 de la liga del fútbol mexicano en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

Dos horas antes, el San Luis, con goles de Dieter Villalpando y el brasileño Vitinho, venció por 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro para colocarse en el noveno lugar de la tabla.

Este sábado, el Atlas recibirá al León, el Cruz Azul a los Pumas UNAM y los Tigres UANL a las Águilas del América.

El domingo se finalizará la jornada cuando el Mazatlán FC visite al Toluca, los Rayados del Monterrey a los campeones Tuzos del Pachuca, el Tijuana al Santos Laguna y el Necaxa al Juárez FC.