La Oferta

July 20, 2024

La “bailaora atípica” Siudy Garrido de gira por EE.UU., Venezuela y Ecuador

Fotografía cedida por Kike San Martín donde aparece la bailarina de flamenco venezolana Siudy Garrido, nominada en 2022 a dos Latin Grammy. EFE/ Kike San Martín

Miami, 9 mar (EFE).- La bailarina de flamenco venezolana Siudy Garrido, nominada en 2022 a dos Latin Grammy, anunció este jueves que en junio próximo iniciará la primera parte de la gira “Bailaora, mis pies son mi voz”, basada en su disco homónimo, con presentaciones en EE.UU., Venezuela y Ecuador.

La gira arrancará el 3 de junio en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y seguirá los días 16 y 17 en el Adrienne Arsht Center de Miami, el 22 en el Dr. Phillips Center de Orlando (Florida) y el 24 en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil (Ecuador).

“Regresar a los escenarios con ‘Bailaora, mis pies son mi voz’, después de recibir dos nominaciones al Latin Grammy, me llena de orgullo y gran ilusión, venimos con más fuerza que nunca, con una puesta en escena nueva llena de sorpresas y coreografías desafiantes”, dijo la bailaora en un comunicado de la empresa promotora Loud and Live.

Siudy Garrido hizo historia el año pasado como la primera artista de baile flamenco en ser nominada a los Grammy latinos con un proyecto propio, “Bailaora, mis pies son mi voz”.

Fue candidata n las categorías de “Mejor Video de Larga Duración” producido por el Adrianne Arsht Center y el director Pablo Croce, y como “Mejor Diseño de Empaque”.

“Yo no trato de innovar pero me gusta arriesgarme”, señaló en una entrevista con EFE la venezolana, afincada desde hace más de una década en Miami, al presentar en agosto pasado el disco del que toma su nombre la gira, en el que el zapateado flamenco es un instrumento más para ejecutar la música creada por Juan Parrilla.

Las letras del disco son de la propia Garrido, Parrilla y el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”

Entre los músicos que participaron en el disco figuran los guitarristas Manuel Fernández y José Luis de La Paz, el cante de Ismael Fernández y Manuel Gago, la percusión de Adolfo Herrera y el piano de Manuel Gamez.

“Buscaba algo totalmente diferente, porque no llegaba adonde quería”, aseguró la artista latinoamericana, que reconoce ser “una bailaora atípica”. EFE