La Oferta

June 19, 2024

Ocho muertos al naufragar dos botes frente a las costas de California

Un ramo de flores en una playa en San Diego (California), en memoria de las ocho personas que fallecieron al naufragar 2 embarcaciones. Imagen de archivo. EFE/SEAN MASTERSON

Washington, 12 mar (EFE).- Ocho personas murieron y otras siete están desaparecidas tras naufragar dos pequeñas embarcaciones presuntamente de traficantes frente a las costas de San Diego (California, EE.UU.), informaron este domingo las autoridades.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando los equipos de rescate recibieron una llamada de alerta por un naufragio en la playa Blacks Beach, detalló el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, según recogen medios locales.

Una persona que llegó a la orilla con una panga con 15 personas a bordo les informó que otra embarcación había volcado y que las víctimas estaban en el agua.

Los primeros rescatistas que llegaron al lugar encontraron dos botes volcados y siete cuerpos sin vida, mientras que otro fallecido fue hallado más tarde. Otras siete personas están desaparecidas.

Las tareas de rescate se alargaron durante toda la noche debido al mal clima en las costas californianas, cubiertas de una capa de niebla.