La Oferta

July 19, 2024

Alex Ferreira disfruta de una etapa de creación y música en directo

El cantautor dominicano Alex Ferreira habla durante una entrevista con EFE, el 10 de marzo de 2023, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Ciudad de México, 12 mar (EFE).- El cantautor dominicano afincado en México Alex Ferreira prepara un nuevo disco a la vez que ofrece conciertos, una mezcla que disfruta y en la que se está tomando con calma su nuevo trabajo, del que por ahora está disponible el tema “De verdad”, anticipo de lo que será su próximo material discográfico.

“Tengo un montón de canciones, dije voy a sacar esta para empezar a tocarla en vivo. La tocamos en Puebla y en Toluca (centro de México) y era exactamente lo que me imaginaba, la gente se la sabia, la cantaba”, afirmó en entrevista con EFE.

Para él tocar las canciones nuevas en conciertos es una manera de saber cómo la gente reacciona y hacia donde caminar.

A lo largo del año, compartió, irá sacando canciones tratando de darle forma al concepto del álbum que, según señala, por el momento tiene mucha presencia de samples y tintes electónicos. Es un disco “más de laboratorio”, compartió.

Ferreira, recientemente nominado por el disco “En lo que llega la primavera” en la categoría Mejor Álbum Cantautor en la edición número 23 de los Latin Grammy, relató que escucha muchos géneros musicales por lo que sus influencias son variadas. “Pero me están influenciando mucho mis amigos, como Silvana Estrada o Jorge Drexler”, dijo.

La gira de Ferreira contempla Ciudad Juárez (25 de febrero), Chihuahua (26de ferbrero), Toluca (3 de marzo), Puebla (4 de marzo), y tres importantes festivales con una variedad musical entre rock, urbano, electrónica, indie y tropical como el Isle of Light en República Dominicana, Santo Domingo (11 de febrero) o Vive Latino en Ciudad de México (18 de marzo).

Aunque prefiere el formato de conciertos individuales, por la posibilidad de tener un arco dinámico, es consciente de la importancia de tocar en festivales y disfruta en ambos formatos de poder sonar distinto al disco.

“Es raro porque son tiempos más acotados. Cuando te das cuenta de ya terminó. Hay que tocar en festis porque son escaparates importantes pero no es lo que más me gusta tocar”, confesó.

Sin embargo, el Vive Latino es una fecha muy importante para él, ya que es el festival de música latina más relevante de Latinoamérica.

En los próximos meses continuará sacando más música desde un punto de su carrera en el que se siente bien, dijo, “un poco zen” y con confianza en lo que hace, que le permite variar teniendo como común denominador su voz.

“También te digo que en varias épocas odié mi voz pero ahora la uso con mucho cariño”, confesó.

La mayoría de canciones serán en solitario pero pudo compartir que habrá una colaboración que “no es de Latinoamérica ni de España” y que dará mucho que hablar.