La Oferta

February 22, 2024

Edwin Díaz será operado de la rodilla y se perderá el resto del Clásico Mundial de béisbol

El lanzador puertorriqueño Edwin Diaz (c-abajo) fue registrado este miércoles, 15 de marzo, al ser atendido por varios compañeros de su selección, durante un partido del Clásico Mundial de béisbol contra República Dominicana, en el estadio LoanDepot Park, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

San Juan, 16 mar (EFE).- El relevista de la selección de béisbol de Puerto Rico Edwin ‘Sugar’ Díaz será operado este jueves de la lesión sufrida en la rodilla y se perderá el resto del Clásico Mundial, lo que supone un varapalo para la novena boricua.

Díaz se lesionó el miércoles durante la celebración de Puerto Rico de su triunfo contra República Dominicana 5-2 y su pase a la segunda ronda del torneo, donde la selección se enfrentará con México.

Jugadores de la selección de bésibol de Puerto Rico fueron regitrados este miércoles, 15 de marzo, al celebrar su victoria sobre República Dominicana, al final de un partido del Clásico Mundial, en el estadio LoanDepot Park, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Los Mets de Nueva York informaron en su cuenta oficial de Twitter que el pelotero se sometió hoy a un estudio de imagen que reveló “un desgarro de espesor total del tendón rotuliano en la rodilla derecha”.

La operación tendrá lugar este jueves y será realizada por el cirujano David Altchek, indicaron los Mets, con quien Díaz firmó recientemente un contrato de 102 millones de dólares.

Debido a esta lesión y cirugía, es probable que el cerrador se pierda, además del Clásico, la temporada de los Mets.

Seguidores puertorriqueños fueron registrados este miércoles, 15 de marzo, durante un partido del Clásico Mundial de béisbol que enfrento a Puerto Rico y República Dominicana, en el estadio LoanDepot Park, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Tras Díaz dar el último ‘out’ del encuentro del miércoles, los jugadores de Puerto Rico se tiraron al terreno del LoanDepot Park de Miami para festejar el emocionante triunfo.

El relevista cayó al suelo y fue sacado del diamante por varios miembros del cuerpo técnico del equipo, y después acomodado en una silla de ruedas.

El gerente general de la selección, Joey Solá, deseó a Díaz una “pronta recuperación” y destacó que es “la figura principal de nuestro ‘bullpen’ y uno de los líderes del grupo”. EFE