La Oferta

March 28, 2024

El elenco de “Ted Lasso” hace equipo con Biden para promover la salud mental

EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL

Washington, 20 mar (EFE).- El elenco de “Ted Lasso”, una comedia sobre el mundo del fútbol, ha hecho equipo con el presidente estadounidense, Joe Biden, para promover el acceso a la atención de salud mental y acabar con el estigma sobre quienes sufren esas enfermedades.

Los actores de “Ted Lasso” se reunirán este lunes con el mandatario y la primera dama, Jill Biden, para hablar sobre la “importancia” de la salud mental y lo esencial que es promover el “bienestar” entre los estadounidenses, detalló la Casa Blanca.

Como la reunión será a puerta cerrada, Jason Sudeikis, el protagonista de “Ted Lasso”, y otros actores hicieron una aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca para dar detalles del encuentro poco antes de que se produjera.

“Sinceramente es un honor visitar la Casa Blanca para hablar con el presidente y la primera dama sobre salud mental”, dijo Sudeikis desde el podido de la sala de prensa.

Sudeikis destacó la importancia de que se pueda hablar de manera abierta sobre salud mental y eliminar la imagen negativa que la sociedad posee de las personas con esas enfermedades.

“No importa quién seas, dónde vivas, por quién votaste, todos probablemente conocemos a alguien que se ha sentido aislado, que ha sentido ansiedad o que se ha sentido solo. O incluso nosotros mismos. Y, creámoslo o no, esa es una de las cosas que todos tenemos en común como seres humanos”, afirmó Sudeikis.

Por eso, el actor habló de lo necesario que es abrir un diálogo a nivel nacional sobre las enfermedades mentales y que cada uno pueda hablar de ello con sus familiares y amigos, así como con profesionales especializados.

EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL

Detrás de Sudeikis en la sala de prensa estaban la actriz Hannah Waddingham (Rebecca Welton en la serie), así como Brett Goldstein (Roy Kent), Toheeb Jimoh (Sam Obisanya) y Brendan Hunt, que interpreta al entrenador Beard, que es la mano derecha de Ted Lasso en la serie.

La serie ha abordado el tema de la salud mental sobre todo a través del personaje interpretado por Sudeikis, un entrenador de fútbol que busca terapia después de lidiar con ataques de pánico.

Las especulaciones sobre la visita del elenco a la Casa Blanca empezaron el domingo por la noche cuando Biden tuiteó una foto de un letrero amarillo con letras azules y la palabra: “BELIEVE” (Crean, en español), que estaba colocado justo encima de una de las puertas del Despacho Oval de la Casa Blanca.

Ese letrero es igual a uno que Lasso tiene en la oficina de los vestuarios del equipo de fútbol AFC Richmond.

La serie “Ted Lasso”, que ha ganado 11 premios Emmy, empezó a transmitir su tercera temporada en AppleTV+ la semana pasada.

Biden ha hecho de la salud mental una de sus prioridades. De hecho, dedicó buena parte de su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso a ese tema y pidió al país que haga más para ayudar a quienes sufren por ese mal, especialmente los adolescentes.

Según una encuesta del año pasado de CNN y de la entidad sin ánimo de lucro Kaiser Family Foundation (KFF), nueve de cada diez estadounidenses cree que el país sufre una crisis de salud mental.